Salón de París 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Opel Astra GTC

Estudio: Opel Astra GTC

Con las ideas claras

08.09.2010

Este prototipo es la base de lo que será el nuevo Opel Astra GTC, o lo que es lo mismo, el nuevo Astra con carrocería de 3 puertas. Su comercialización está prevista para 2011 pero de momento y para ir abriendo boca, llevan a París esta versión casi definitiva...

Será sin duda una de las novedades más interesantes de la cercana cita Parisina. La esperada versión de 3 puertas del nuevo Opel Astra diferirá muy poco de este prototipo que ya impresionado a muchos sólo con sus primeras fotografías...

Galería: Estudio Opel Astra GTCEste concept car mide 4,46 metros de largo y tiene capacidad para cinco ocupantes. Aunque conserva algunos de sus rasgos inconfundibles, presenta una estética mucho más deportiva que la de su hermano de cinco puertas. En este sentido destacan unos grupos ópticos más afilados, las luces diurnas mediante diodos luminosos tipo LED, una línea de cintura más definida, un alerón de mayores dimensiones y unas llamativas colas de escape. Las llantas, de 21 pulgadas, ponen la guinda al pastel aunque lógicamente es poco probable verlas en el modelo final de producción.

Respecto a la mecánica, sólo se especifica que monta un propulsor turboalimentado con una arquitectura de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada, asociado un cambio manual de 6 velocidades. También cuenta con un dispositivo de arranque y parada automáticos del motor.

Galería: Estudio Opel Astra GTCPor último, se mencionan algunos cambios de importancia a nivel técnico respecto al Astra de 5 puertas, como una nueva suspensión trasera, un diferencial autoblocante electrónico para el eje delantero (llamado eLSD) y modificaciones en los ajustes de la conocida suspensión adaptativa de Opel denominada “FlexRide”.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.