Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Porsche 918 Spyder Concept

Estudio: Porsche 918 Spyder Concept

Una auténtica locura

02.03.2010

Lo de Porsche con los híbridos es una auténtica locura. Los de Stuttgart no sólo se han centrado en dotar de esta tecnología a sus modelos estrella (como el nuevo Cayenne o el 911), sino que ya están inventando y desarrollando conceptos exclusivos para el mundo de los superdeportivos ecológicos.  Lo último que la marca presenta en Ginebra es un despropósito auténtico en el que se anuncian más de 700 cv y sólo 3 litros de consumo en una carrocería biplaza que resulta algo extraña dentro de la marca… ¿alguien tiene una explicación?

Galería: Estudio Porsche 918 Spyder Concept70 gramos de CO2

Esta irrisoria cifra de emisiones anuncia lo poco que saldrá del tubo de escape de este prototipo. Su mecánica está basada en la combinación de un motor 3.4 V8 en posición central (“de más de 500 cv”, palabras textuales de Porsche) con motores eléctricos tanto en el eje delantero como en el trasero que aportan otros 218 cv. Aunque todavía no hay detalles demasiado concretos acerca del rendimiento del motor, sí que se ha adelantado que podrá llegar a un máximo de 9,200 revoluciones. La transmisión se llevará a cabo por un cambio de doble embrague PDK con siete desarrollos que entregará la fuerza al eje trasero.

No pregunten cómo, porque ni nosotros lo sabemos, pero Porsche anuncia que con este coche se pueden conseguir consumos de 3 litros cada cien kilómetros, lo cual equivale a unas emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro. A día de hoy, ni el coche más compacto con el motor más pequeño es capaz de conseguirlo.

Galería: Estudio Porsche 918 Spyder ConceptDetrás del pasajero

Hay una gran ventaja en lo que se refiere al proceso de carga de este híbrido, y es que se puede realizar en cualquier enchufe convencional sin necesidad de acudir a puntos de carga rápida o a tener que asumir instalaciones carísimas en el garaje de nuestra casa.  Otra cosa será el tiempo de recarga, aún sin anunciar por la marca. Las baterías de ion-litio, que van alojadas detrás del asiento del copiloto, recibirán además la energía que se transforma al aplicar los frenos y en modos de retención del coche, como suele ser habitual.

Para regular el funcionamiento de este híbrido, el conductor contará con un botón en el volante a través del cual puede elegir entre cuatro modos de conducción: un modo eléctrico (con el que se puede circular  durante 25 kilómetros), un modo Sport (que utiliza los tres motores y una función de reparto de par entre las ruedas traseras), un modo Racing (que estira un poco más los límites de la mecánica) y un último E-Boost que funciona como de igual forma que un KERS de fórmula 1 (permitirá, pulsando un botón, arrancar unos cv más de potencia desde los motores eléctricos).

Galería: Estudio Porsche 918 Spyder ConceptOtros datos

El peso ha sido otro eje fundamental para lograr esta proeza, y es que el chasis monocasco del 918 Spyder ha sido construido prácticamente entero en fibra de carbono, consiguiendo un peso pluma de tan sólo 1,490 kilos. Del interior, lo más interesante es que los relojes del cuadro de mandos tienen un aire “retro” y gracias a ellos se detallará información de la velocidad, el régimen de giro del motor o el estado de funcionamiento de los motores eléctricos). Por último, este concept car incorporará un sistema de autonomía del coche combinado con el sistema de navegación, el cual podrá alertar de las poblaciones a las que se puede llegar y que recomendará sobre el modo de conducción más adecuado para llegar lo más lejos posible.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.