Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estudio: Proyecto Nissan Tokachi

Estudio: Proyecto Nissan Tokachi

Bioetanol E10 para el futuro

12.02.2008

Nissan dará comienzao dentro de dos meses  las primeras pruebas para que algunos automóviles puedan circular con bioetanol E10 y comprobar así su viabilidad. De esta forma, continúan con su programa de desarrollo Nissan Green Program 2010...

Esta iniciativa es parte del proyecto Tokachi E10, el cual tiene por objetivo estudiar la eficiencia y viabilidad del bioetanol E10, un combustible obtenido a partir de un derivado del trigo y del azúcar de remolacha que minimiza los impactos en proveedores alimenticios y reduce de forma gigantesca las emisiones de gases contaminantes.

Las primeras pruebas de estos coches ecológicos se llevarán a cabo en la región de Hokkaido y darán comienzo durante el próximo mes de abril. De esta forma, Nissan se convierte en la primera marca japonesa en realizar test con este tipo de vehículos. La marca se encargará de todo lo relacionado con la eficiencia en la combustión del motor y de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que le servirá para el futuro desarrollo de motores que puedan funcionar con esta mezcla de gasolina y etanol.

Esta iniciativa tiene una capacidad de producción de 15 millones de litros de este combustible, lo que permite sustituir el 1% del consumo de gasolina de la región de Hokkaido en un año.

La pruebas de este vehículo ecológico se enmarcan dentro de la estrategia medioambiental del fabricante de automóviles Nissan Green Program 2010, que se orienta al desarrollo de nuevas tecnologías y productos que permitan reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus productos y actividades.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.