Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: SEAT León Twin Drive Ecomotive – Híbrido para el futuro

El León Twin Drive Ecomotive es el primer prototipo de SEAT destinado a la futura producción de un coche eléctrico.

Tomando como base el León convencional, los ingenieros han quitado el motor de explosión para hacerlo funcionar con un motor eléctrico a través de baterías de ión-litio (las habituales en este tipo de coches), que irán situadas en el maletero del vehículo. También hay un motor de combustión que permitirá trayectos interurbanos de media distancia. En esta versión híbrida, por tanto, hay elementos adaptados  como el servofreno, la calefacción y gran parte de los componentes electrónicos. Su producción podría ser una realidad en 2014. Aunque sus datos son algo pobres, la prueba está justificada ya que tan sólo es una preparación par el futuro. La autonomía del Twin Drive Ecomotive es por el momento de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, por lo que los diseñadores e ingenieros trabajarán a fondo en la manera de recargar las baterías y prolongar la distancia máxima a recorrer sin necesidad de recargar. La potencia que serán capaces de otorgar rondará los 47 cv y la velocidad estará autolimitada a 100 km/h.

SEAT tiene con sus modelos Ecomotive un nivel de emisiones realmente bajo. En la actualidad ya se puede comprar el nuevo Ibiza Ecomotive (más…) cuyo nivel de emisiones es inferior a los 100 gr/km de CO2. El nivel del León Ecomotive es de 119 g/km y el del Alhambra 159 g/km. Según SEAT “el proyecto Twin Drive Ecomotive es el paso previo a un coche 100% eléctrico, y consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido que combinará la eficiencia ya conocida de las versiones Ecomotive de SEAT con las ventajas que aporta la propulsión eléctrica”.

SEAT ha presentado este coche al ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha podido realizar una primera toma de contacto y conocer de primera mano las especificaciones técnicas del coche. Junto a él estuvieron Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT y Erich Schmitt, presidente de SEAT.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más