Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Toyota FT-86

Estudio: Toyota FT-86

Vuelta a la carga

09.10.2009

Toyota vuelve a apostar fuerte por los deportivos con este prototipo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, el cual tendrá lugar del 24 de octubre al 4 de noviembre. Aún quedan muchos datos por revelar pero las primeras informaciones corroboran que equipará un motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru y que tendrá capacidad para albergar a cuatro ocupantes.

Galería: Estudio Toyota FT-86El Toyota FT-86 Concept recupera la denominación numérica empleada en el mítico Corolla AE86 de los años 80, un claro guiño al pasado para recuperar la “deportividad perdida” por la firma japonesa en los últimos años, donde modelos como el MR-2, el Supra o el Celica levantaban pasiones entre los amantes de las cuatro ruedas.

Sus dimensiones son cercanas a las de un compacto con 4,16 metros de longitud, una anchura de 1,76 y una altura de 1,26. Contará con un centro de gravedad situado en una posición muy baja para garantizar las sensaciones deportivas y un comportamiento dinámico a la altura. La distancia entre ejes es de 2,57 metros por lo que parece que en el habitáculo habrá espacio para que puedan viajar cuatro ocupantes, si bien se hace referencia a una configuración 2+2 (donde normalmente las plazas traseras son meramente testimoniales).

Galería: Estudio Toyota FT-86Su aspecto es realmente llamativo y, según Toyota, el modelo de producción conservará multitud  de los rasgos exteriores de este prototipo. No sucederá lo mismo con el interior, con un aspecto muy futurista que difícilmente se trasladará a la versión definitiva, cuya comercialización está prevista para finales de 2011.

En cuanto al motor, está confirmado un propulsor de gasolina con arquitectura tipo bóxer de 2 litros de cilindrada, pero se desconoce aún la potencia definitiva que desarrollará. Éste y otros datos, serán revelados las próximas semanas, durante la celebración del salón del Automóvil de Tokio. Estaremos muy atentos...

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.