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Galería: Estudio Volkswagen Scirocco R

Estudio: Volkswagen Scirocco R

¿Realidad o ficción?

04.12.2008

El Scirocco R es la versión de calle del Scirocco GT24H y comparte numerosos atributos con la variante de competición que en Mayo de 2008 consiguió un flamante éxito en las 24 horas de Nurburgring. Ha sido presentado en el Salón de Bolonia y Volkswagen no descarta producirlo como modelo de serie.

Adaptado al día a día

La mecánica del Scirocco R está basada en un motor TSI de 200 cv (el de competición tiene 325) con la transmisión DSG de 7 velocidades que ya equipan algunos modelos en el mercado.  La versión más alta del Scirocco que se vende en la actualidad (más...) tiene también este motor y posibilidad de cambio DSG de seis velocidades. Cuesta casi 30.000 euros.

Galería: Estudio Volkswagen Scirocco RA pesar de que el dato de potencia es más contenido que el del 24H, se han adaptado los sistemas de suspensión, frenado y escape, que sí tienen una relación directa con el modelo GT24H (más...). Sobre la carrocería, los elementos decisivos de su aerodinámica son un alerón en el frontal (dedicado a reducir el empuje vertical del eje delantero), dos orificios en el capó y un alerón trasero de grandes dimensiones. Según Plock-Girman, responsable de diseño, el Siroco R “es la simbiosis perfecta entre el modelo de serie y el GT24, ya que hemos convertido el diseño del coche de carreras en uno de calle”.

Las llantas de este modelo son de 19 pulgadas, tiene estriberas laterales y elementos terminados en negro brillante lacado para contrastar con la carrocería (como el difusor, la parrilla del radiador y la parte inferior del alerón). Como parte de la personalización, Volkswagen ha insertado un emblema con la bandera italiana. Los retrovisores han sido lacados también en verde y rojo.

Interior

Galería: Estudio Volkswagen Scirocco RVolkswagen ha instalado asientos deportivos Recaro y materiales terminados con alto contraste de colores. El blanco y negro son predominantes, además de otros cuantos detalles adornados con la bandera italiana (por ejemplo las costuras del volante, la palanca de cambios y el apoyabrazos delantero).

Volkswagen asegura en el comunicado de presentación que sus estudios siempre están concebidos para ser fabricados en serie, por lo que no hay que descartar que el Scirocco R se vea pronto circulando por las calles.

 

@AutoScout24ES

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