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Galería: Estudio Volvo XC Coupé

Estudio: Volvo XC Coupé

Así serán los familiares de Volvo

08.01.2014

Si hay unas siglas mágicas que vayan a definir el futuro cercano de Volvo esas son SPA, tres letras que dan nombre a la base modular y escalable que servirá en un futuro para desarrollar algunos modelos superiores al V40. El primero de ellos estará disponible a principios de 2015 y será el gran SUV XC90, que se presentará en el Salón de París en septiembre de 2014. Algunos detalles del diseño de este modelo ya se revelaron en el Concept Coupé, y ahora es el turno de que el XC Coupé adelante las líneas del que será el próximo XC70.

En lugar de grandes rancheras alargadas y más bien cuadradas, Volvo ha elegido una silueta más compacta y más elegante, con sólo dos puertas de acceso. La ventana lateral cónica tiende hacia atrás, mientras que la fuerza la transmite la línea de cintura elevada en la parte trasera o el techo inclinado.

Con el coupé XC se da continuidad a los patrones clásicos de la marca Volvo. Sin embargo, estos se han modernizado ligeramente gracias a un nuevo capó, más afilado, y a una parrilla tamaño XL flanqueada por unos faros con luces diurnas en forma de T. La tecnología de iluminación LED también se encuentra en las luces traseras y se extienden desde el borde del techo en los montantes C hasta el portón trasero, sobre el que cae con un exagerado pliegue en forma de C.

Ropa deportiva como fuente de inspiración

Galería: Estudio Volvo XC CoupéEl aspecto coupé y el diseño interior de este XC Coupé está diseñado para apelar a un estilo de vida orientado al ocio y a la vida Premium. De acuerdo con el interior, de cuatro plazas y de un escueto tamaño, el coche está más orientado a lucir que a sufrir, más que nada porque el espacio de carga es pequeño y las plazas traseras son bastante estrechas para un uso habitual. No obstante, si no hay suficiente espacio para el equipaje en el interior se puede optar por algún cofre de diseño para instalar en el techo. También encontramos algunas sutilezas de diseño en la carrocería, como los elementos de plástico mate de goma de color naranja integrados en los paragolpes (con clara inspiración procedente del calzado deportivo), las grandes llantas de diseño de 21 pulgadas o los pasos de rueda ensanchados.

Más seguridad y cilindradas más pequeñas

Volvo ofrecerá la plataforma SPA con nuevos elementos que reforzarán la seguridad. En especial destaca el estreno de un sofisticado radar y sensores basados en cámaras con el que el nivel de seguridad será indiscutible. Como objetivo a largo plazo (2020) la marca se ha propuesto acercarse a la cifra de cero muertos o heridos graves para entonces, y el nuevo XC familiar será uno de los coches que deben ayudar a conseguirlo.

La parte “mala” del asunto es que Volvo se irá deshaciendo poco a poco de las grandes cilindradas y, por tanto, de las grandes cifras de potencia. En el futuro no tendremos propulsores de cinco o seis cilindros como ahora, sino exclusivamente motores sobrealimentados de 2 litros, diesel o gasolina. Además, se prevé que los modelos eléctricos e híbridos plug-in se hayan convertido para entonces en los verdaderos protagonistas de las ventas de Volvo.

 

@AutoScout24ES

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