Glosario Coche - AutoScout24: Alerón

Alerón

En el ámbito del tuning, los alerones o spoilers desempeñan un papel fundamental. Gracias al uso selectivo de un alerón se puede conseguir que un automóvil tenga un aspecto más deportivo. En cualquier caso, siempre es importante asegurarse de utilizar el alerón adecuado. Muchos fabricantes se han atrevido a adentrarse en el mundo de los alerones, sin embargo no todo lo que hay en el mercado es de buena calidad y recomendable.

En la mayoría de los casos, los alerones se montan en la zaga del automóvil (véase, alerón trasero). Normalmente se suelen colocar sobre la tapa del maletero. Hay que tener cuidado de realizar un montaje correcto para evitar que el alerón pueda salir volando en cualquier momento. Por norma general suele ser necesario practicar algunos taladros. Un alerón se atornilla a la tapa del maletero y, además, los tornillos se impermeabilizan con juntas de goma. De lo contrario, los tornillos se pueden corroer, algo que no resulta demasiado agradable y que, además, puede dañar rápidamente la tapa del maletero.

La mayoría de los alerones se fabrican en plástico. El plástico se utiliza a menudo como material, dado que es muy robusto y, al mismo tiempo, ligero. El objetivo es que el coche tenga una línea más elegante sin tener que cargar con ningún peso adicional. Este punto es especialmente importante en lo que respecta a los alerones. En la mayoría de los casos, el alerón se pinta en el mismo color que la carrocería. Sin embargo, también es posible utilizar otro color. Los colores deportivos también se suelen utilizar mucho. Si conducimos un automóvil negro podemos elegir, por ejemplo, un alerón en blanco y negro para que resulte más llamativo.

Los alerones deberán constar en el permiso de circulación o disponer de un certificado de homologación propio. Si llevamos en el automóvil el certificado de homologación, entonces no es necesario registrar el alerón en el permiso de circulación o en la ficha técnica del vehículo. En principio, el certificado de homologación es importante y nos ahorrará muchos gastos. Con una anotación en la ficha técnica del vehículo, el usuario estará siempre protegido.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo