Glosario Coche - AutoScout24: Asientos deportivos

Asientos deportivos

Una característica del equipamiento que incrementa el valor de un automóvil son los asientos deportivos. Muchos fabricantes de automóviles venden los denominados asientos deportivos como un componente extra caro que sigue el ejemplo de los modelos deportivos de la misma casa. Los modelos deportivos están equipados de serie con estos asientos.

Los asientos deportivos se diferencian de los asientos normales sobre todo por sus marcados laterales. En la zona de asiento, los laterales son más altos y cuentan con un acolchado más rígido, lo mismo que ocurre en la zona del respaldo. Algunos modelos tienen incluso un diseño más marcado en la zona de los hombros. La ventaja de un asiento deportivo es una mayor sujeción lateral. Al trazar curvas a gran velocidad, el cuerpo se puede apoyar en los laterales rígidos, reduciendo así la tensión muscular que se genera para luchar contra las fuerzas de aceleración. Una conducción igual de rápida sobre un asiento normal suele provocar que el conductor busque apoyo en la consola central, la puerta o en el volante de dirección.

Muchos conductores prefieren las características de un asiento deportivo. Incluso si nunca llevan a cabo una conducción deportiva, para algunos la sensación de seguridad creada por la superficie de asiento más rígida y estrecha es ideal. Por el contrario, las personas de mayor envergadura no suelen encontrarse a gusto en este tipo de asientos. Mientras que en un asiento estándar los laterales pueden ceder, los de un asiento deportivo se pegan al cuerpo el conductor. Los asientos deportivos garantizan el confort en largas distancias, aunque en menor medida.

Sin embargo, los asientos deportivos modernos de los fabricantes más importantes, tal y como estos los utilizan, no se deben considerar, ni mucho menos, bancos de torturas. Estos también ofrecen suficiente confort para viajes, aunque se nota claramente que su punto de partida fue el deporte del motor. Además de una mejor sujeción en curva, los asientos deportivos también se consideran una característica de diseño gracias a sus formas especiales. Subrayan el carácter deportivo del habitáculo. Con frecuencia, los asientos deportivos vienen revestidos de piel de serie, algo que aumenta todavía más su valor.

Un poco más arriba en la escala de calidad encontramos los asientos envolventes. Fundamentalmente, estos cuentan con una estructura de asiento fabricada en plástico o carbono. Esto significa que no están acolchados por todos lados. La superficie de asiento y el respaldo de los asientos envolventes sí están acolchados y revestidos de piel o un material similar. Estos asientos se pueden combinar con cinturones de seguridad de cuatro y seis puntos, tal y como los que podemos ver en los coches de carreras. El confort se ve claramente reducido en comparación con un asiento deportivo. Sin embargo, su aptitud deportiva es mucho mayor. Estos asientos se utilizan en el deporte del motor.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo