Glosario Coche - AutoScout24: Barras portaequipaje

Barras portaequipaje

Las barras portaequipajes sirven como soporte para cualquier dispositivo de transporte que se desee montar en el techo. Normalmente se suelen fabricar en aluminio de alta resistencia y sobre todo se suelen encontrar en vehículos familiares o en monovolúmenes. Gracias a su diseño aerodinámico, éstas no ofrecen ninguna resistencia al aire y sirven a la vez como elemento deportivo de diseño.

A las barras portaequipajes se pueden sujetar, siempre con los medios adecuados, bicicletas, esquíes, tablas de surf e incluso barcas. Cada vez más personas prefieren, por ejemplo, sujetar sus bicicletas al techo del automóvil, dado que en esa posición no están tan expuestas al polvo y a la suciedad como en la parte trasera del vehículo. Una ventaja es que los soportes transversales se pueden montar de forma flexible según las necesidades. También es posible utilizar cajas portaequipajes que servirán para guardar diferentes objetos.

No todos los automóviles están equipados con barras portaequipajes. En la mayoría de los casos simplemente se montan posteriormente. Los fabricantes facilitarán la información necesaria acerca de qué carga máxima puede soportar el techo de automóvil, etc. A la hora de adquirir las barras resulta fundamental asegurarse de que tienen un acabado perfecto, ya que estarán expuestas en todo momento a diferentes condiciones climáticas y, por este motivo, deben ser muy resistentes. También deberían adaptarse al diseño y al color del automóvil en cuestión. Además, las zonas de la pintura que están en contacto directo con las barras portaequipajes deberían protegerse de forma adicional contra arañazos.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo