Glosario Coche - AutoScout24: Biplaza

Biplaza

Desde siempre, los automóviles deportivos han sido objeto de deseo de jóvenes y mayores. Para muchos conductores deportivos, la verdadera panacea son los biplaza: no pesan tanto como los deportivos de cuatro o cinco plazas, tienen una mejor relación peso/rendimiento y, por lo general, ofrecen mayor adherencia en el trazado de curvas rápidas.

Sin embargo, el biplaza también tiene sus inconvenientes. Lamentablemente, disponen de un espacio demasiado reducido para su uso diario, ya sea a la hora de ir a hacer la compra, donde se echa en falta un maletero más generoso, o para el transporte de varias personas. No obstante, la adquisición de un biplaza merece la pena, sobre todo cuando no se necesita mucho espacio. Muchos fabricantes de automóviles de renombre apuestan por el peso ligero de los biplaza y los equipan con motores en su mayoría bastante potentes. En este sentido, existen fabricantes que trabajan sobre la base de una menor cilindrada en combinación con un régimen de giro elevado, aunque también tienen una gran demanda los motores de gran cilindrada que trabajan a regímenes más bien moderados.

A menudo los automóviles deportivos se consideran «pecados de juventud», algo que no siempre debe ni tendría que ser así. También muchas personas no tan jóvenes son entusiastas del deporte del motor y desean disponer de un coche que les lleve rápido a donde quieren llegar. Está claro que el placer de conducir es mucho más elevado en el caso de los automóviles deportivos, aunque a menudo esto suele ir en detrimento del confort. Los neumáticos anchos de perfil bajo tienen sus ventajas a la hora de trazar curvas a gran velocidad, pero pueden llegar a provocar rápidamente dolores de espalda en trayectos largos por autopista.

En resumen se puede decir que, por lo general, la conducción en un biplaza o en un automóvil deportivo merece la pena por el simple hecho de que se dispone de más reservas, por ejemplo, a la hora de adelantar. Además, el menor peso de los biplaza reduce considerablemente el consumo de combustible en comparación con las berlinas deportivas más pesadas, cuidando así de nuestras carteras. En el aspecto económico existen automóviles deportivos y biplaza en casi cualquier escala de precios, por lo que la diversión está garantizada para casi cualquier propietario. Finalmente, la pérdida de valor de un biplaza no es tan elevada como la de una berlina, por lo que hoy en día los vehículos de segunda mano de 15 años de antigüedad continúan estando muy solicitados.
 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo