Glosario Coche - AutoScout24: Bluemotion

Bluemotion

Los modelos diésel de Volkswagen suelen ser muy eficientes y potentes. A través de la tecnología BlueMotion se pretenden aprovechar aún más todos los trucos y las opciones de ahorro energético.

Ya en su estética los automóviles se diferencian gracias a sus notorios alerones. En la parte frontal, los modelos BlueMotion cuentan con un faldón bastante pronunciado. La idea es reducir la resistencia aerodinámica haciendo que el aire se deslice por encima de las taloneras laterales hacia la parte trasera. La carrocería se ha rebajado unos centímetros y la parte inferior se ha revestido por completo. Esto permite una reducción aún mayor de la resistencia aerodinámica. De serie, los modelos BlueMotion están equipados con neumáticos especialmente estrechos y de baja resistencia a la rodadura. Para reducir al máximo las turbulencias que se generan en torno a la rueda, éstas están equipadas con cubiertas o, en el caso de las llantas de aluminio, su diseño es lo más estrecho posible.

Estéticamente, los modelos BlueMotion se caracterizan por sus marcados alerones que le otorgan una imagen mucho más dinámica. Ni siquiera mediante un suplemento hay disponibles llantas de aluminio más grandes que proporcionarían al vehículo un aspecto todavía más dinámico. No obstante, estas llantas influirían en el efecto BlueMotion del conjunto, lo mismo que ocurre con las ruedas montadas con posterioridad.

Los motores se parecen a los de la serie normal y, por lo general, suelen tener la misma potencia. Gracias a una caja de cambios con relaciones de transmisión especialmente largas y a una adaptación de las características del motor se obtiene un mayor potencial de ahorro de combustible. Otros componentes como el sistema de arranque y parada o un indicador de cambio de marcha completan el paquete de ahorro. No obstante, estos vehículos permiten seguir disfrutando de todo el placer de conducir, ya que cuentan con un par motor suficientemente elevado.

En términos de precios, los modelos BlueMotion se encuentran por encima de los modelos estándar. En cambio, su consumo es aproximadamente medio litro inferior al de los modelos estándar. El valor de reventa de estos automóviles tampoco cae tanto como el de los normales, dado que sobre todos los vehículos más eficientes tienen un precio de salida elevado. En consecuencia, el sobreprecio que pagamos lo recuperamos en la reventa, ya que los gastos adicionales no se pueden amortizar simplemente a través del consumo de combustible.
 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo