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Calefacción de estacionamiento

¿No resulta agradable encontrarse en los primeros días del invierno de hielo y nieve con un automóvil caliente y sin esa molesta capa de hielo? Con una calefacción de estacionamiento esto se ha convertido en una realidad. No sólo el confort es un efecto positivo de la calefacción de estacionamiento, sino que también las ventajas de seguridad y una menor carga contaminante hablan a favor de ella. Está disponible a partir de 1.000 euros y, por norma general, suele estar equipada con un reloj conmutador.

Los que prefieran disponer de un mando a distancia tendrán que gastarse algo más de dinero. La instalación de una calefacción de estacionamiento debería dejarse en manos de los talleres autorizados. La calefacción de estacionamiento resulta interesante sobre todo para los conductores de automóviles diésel, ya que gracias al calentador auxiliar integrado, estos automóviles ya tienen instalado un componente fundamental de dicha calefacción. El resto de los componentes se pueden instalar fácilmente y a buen precio. Las calefacciones de estacionamiento se pueden dividir en dos categorías: las de calentador de aire y las de calentador de agua.

Si bien los calentadores de aire se utilizan principalmente para calentar el interior del automóvil, los calentadores de agua no sólo son aptos para el interior, sino que también elevan la temperatura del motor antes de iniciar la marcha. Cuando el agua de refrigeración alcanza una temperatura de 30º C, el calefactor se pone automáticamente en funcionamiento y descongela en un momento el parabrisas.

En el interior se alcanza también una temperatura muy agradable. La calefacción del automóvil, que se activa tras arrancar el vehículo, también ha alcanzado para entonces la temperatura de funcionamiento. Gracias al calentamiento del motor éste arranca con mayor facilidad y la batería, que en invierto está sometida a grandes esfuerzos, sufre menos.

Al alcanzar los gases de escape rápidamente una temperatura elevada, se emite una cantidad mucho menor. Si en una parada corta, por ejemplo ante un semáforo en rojo, el motor se detiene, el interior del vehículo se mantiene igual de caliente. La calefacción del vehículo recibe el calor residual acumulado del motor mediante una bomba de agua eléctrica. Si el funcionamiento de la calefacción de estacionamiento se combina con el uso de un temporizador, ésta se activará aproximadamente 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio de la marcha, independientemente de la temperatura exterior. Con el temporizador también se puede programar una hora de inicio fija para la calefacción de estacionamiento. Al igual que su instalación, las reparaciones de la calefacción de estacionamiento deberían dejarse en manos de un taller autorizado.

 

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