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Carburador

En realidad, a los carburadores se les debería llamar mezcladores. Esto se debe a que en él no se carbura nada, sino que el aire se mezcla con el combustible. Este proceso resulta de vital importancia para el funcionamiento de un motor de gasolina. La calidad de la composición de la mezcla resulta determinante para la eficacia del motor

Existen diferentes tipos de carburadores, pero que resultan casi idénticos en cuanto a componentes y funcionamiento. Existen carburadores invertidos, inclinados, horizontales y verticales. Esas denominaciones atienden a la dirección del flujo del aire aspirado. Además, también existen carburadores dobles, carburadores triples y carburadores cuádruples.

Todo carburador cuenta con una cámara con flotador en la que se encuentra almacenado del combustible. Debido al vacío que crean los pistones dentro de los cilindros al desplazarse en sentido ascendente, el aire de aspiración fluye a través del carburador. Al mismo tiempo el combustible es aspirado desde la cámara a través de unas toberas regulables y se mezcla con el aire. La cantidad de aire aspirado se puede regular mediante una válvula de mariposa. La válvula de mariposa se acciona con el pedal del acelerador a través de un cable de acero o un sistema de varillaje. La cantidad de combustible se regula directamente en la tobera principal. La tobera principal presenta una sección cónica. En ella se encuentra una aguja que se puede enroscar o desenroscar con una rosca muy fina. De esta forma se amplía o se reduce la abertura de la tobera.

Otros componentes de un carburador son el regulador y el estrangulador. Con ayuda del regulador se puede generar una mezcla especialmente rica. Esto facilita el arranque en frío del motor. De forma adicional, con el estrangulador se cierra la válvula de mariposa. Tan sólo queda un pequeño orificio para el flujo de aire. El sistema de arranque en frío con regulador y estrangulador sólo se encuentra en carburadores muy antiguos o en pequeños motores de maquinaria para el jardín. Los modelos más nuevos disponen de un mecanismo automático de arranque.

 

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