Glosario Coche - AutoScout24: CDC - Cargador de CD

CDC - Cargador de CD

Poco después de la introducción del reproductor de CD en el automóvil llegó al mercado el cargador de CD. Este dispositivo es especialmente práctico para los amantes de la música. La mayoría de los cartuchos tienen capacidad para hasta seis CD y, en algunos casos, hasta ocho o doce CD.

El funcionamiento del cargador es simple e incluso los menos entendidos se hacen enseguida con él. Por este motivo, los cargadores de CD son un producto muy popular para equipar el automóvil. El cargador de CD se conecta a la radio a través de una salida especial. Esto tiene lugar con la ayuda de un cable con trinquete. La mayoría de los sistemas de radio montados de serie no disponen de este conector, por lo que también se hace necesario adquirir una nueva radio. Por este motivo, a la hora de sustituir la radio resulta sensato comprar componentes compatibles. Los fabricantes de automóviles disponen de diferentes soluciones. Los distintos CD se pueden seleccionar y reproducir a través del menú de la radio.

Desde la llegada de los sistema de navegación al automóvil, los cargadores de CD han asumido una nueva función. Muchos fabricantes de automóviles suministran sus sistemas de navegación con una única unidad de reproducción. De esta forma, el conductor debe decidir si desea escuchar un CD o que el sistema de navegación le lleve al sitio donde quiere ir. Para estos casos existe la posibilidad de calcular primero la ruta y, posteriormente, escuchar un CD. Sin embargo, uno no debería perderse, ya que en tal caso no dispondría de información adicional sobre la nueva ruta a seguir. Tampoco es posible una navegación dinámica, por lo que la función que nos permite evitar los atascos (TMC) también se queda fuera.

Para poder resolver este dilema, todos los fabricantes de automóviles que comercializan sistemas de navegación con una única unidad de reproducción ofrecen también un cargador de CD. De esta forma, calcular la ruta y escuchar un CD al mismo tiempo se convierte en un juego de niños, y el reproductor de CD vive una segunda juventud.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo