Glosario Coche - AutoScout24: Climatronic

Climatronic

La regulación de la temperatura dentro de un automóvil es, junto con un elevado confort, una importante característica de seguridad. Tanto es así, que un entorno fresco en el interior del vehículo con temperaturas exteriores cálidas ayuda a mantener la cabeza fría.

Hoy en día, las instalaciones de aire acondicionado suelen estar incluidas en el equipamiento de serie. Además, en el mercado de segunda mano la venta de automóviles sin aire acondicionado resulta ya bastante complicada. Los sistemas disponibles presentan grandes diferencias, algo que debería tenerse en cuenta a la hora de adquirir el vehículo.

Una instalación de aire acondicionado normal sólo tiene la opción de enfriar el ambiente, algo que tiene lugar a través del ventilador. El Climatronic, también denominado climatizador es capaz de mantener la temperatura. De esta forma es posible fijar la temperatura que se desea tener en el interior del vehículo. La ventaja es que el aire acondicionado se conecta automáticamente y, una vez alcanzada la temperatura seleccionada, se vuelve a apagar. Esto tiene como resultado un cierto ahorro de combustible.

Otra ventaja que ofrece el Climatronic es la regulación automática de las fases de secado. En el caso de una instalación de aire acondicionado convencional resulta conveniente apagarla unos diez minutos antes de que concluya el viaje para dar tiempo al sistema a que se seque. Esto es necesario ya que debido a los puentes términos se genera una gran cantidad de agua condensada. Si esta agua se queda retenida en los conductos puede dar lugar a malos olores o incluso a la formación de moho. El sistema Climatronic decide si debe continuar conectado o debe desconectarse. De esta forma resulta casi imposible que se generen malos olores. Por esta cuestión higiénica las instalaciones de aire acondicionado convencionales deben ponerse en funcionamiento incluso en invierno con el objetivo de descartar sorpresas desagradables en verano. En cambio, el climatizador resulta mucho más fácil de manejar. Por supuesto que los sistemas automáticos, con todos sus sensores, actores y componentes electrónicos, son más delicados, pero en estos casos podemos confiar en la calidad de la producción en serie.

La recomendación a la hora de adquirir un automóvil es que éste disponga de aire acondicionado, ya que el hecho de renunciar a él puede ocasionar muchas molestias durante los desplazamientos en pleno verano. Además, nadie debería renunciar al confort adicional que ofrece un sistema Climatronic.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo