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Coche de carreras

Fundamentalmente se diferencia entre dos tipos de automóviles. Por un lado, tenemos los vehículos de fabricación en serie más aburridos y destinados a un uso diario y, por otro, tenemos los automóviles que han sido diseñados únicamente para alcanzar los mejores tiempos en carrera. Se trata, por supuesto, de coches de carreras.

Los coches de carreras no suelen contar con una homologación para su uso en carretera, sino simplemente un registro de mantenimiento en el que se documentan las modificaciones realizadas y que constituye un permiso para conducir el coche de carreras dentro de un circuito. En lo que respecta a la base sobre la que se desarrolla un coche de carreras existen, en principio, diferentes opciones. Se puede utilizar un vehículo de serie ya existente al que se le reduce el peso, se equipa con una barra antivuelco y sobre el que, a menudo, se realizan otras modificaciones orientas a su uso en circuitos. Sin embargo, también se puede desarrollar un coche de carreras directamente sobre el papel. En este caso se habla de «prototipo de carreras». Esta última opción tiene la ventaja de que el diseño del vehículo está orientado 100% a la deportividad, mientras que si la base la constituye un automóvil de calle siempre habrá que conformarse con alguna solución intermedia.

Algunos prototipos de carreras son, por ejemplo, todos los coches de Fórmula 1, así como los automóviles de las categorías LMP1 y LMP2 de Le Mans. Coches de carreras basados en automóviles de fabricación en serie son, por ejemplo, las denominadas versiones «Cup» que ofrecen casi todos los fabricantes.

Los coches de carreras se desarrollan y montan para los fines más diversos. Para carreras en circuitos, para rallies o para ascensos de montañas que se llevan a cabo en carreteras cortadas, pero públicas.

 

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