Glosario Coche - AutoScout24: Componentes del automóvil

Componentes del automóvil

¿Qué componentes conforman un automóvil? Al observar un automóvil, lo primero en lo que nos fijamos es en la carrocería. La carrocería describe la estructura completa del automóvil y, hoy en día, es autoportante. Autoportante significa que las planchas de la carrocería son capaces de absorber y compensar automáticamente las fuerzas que se generan al conducir. Antiguamente, los automóviles se ensamblaban sobre un chasis, por decirlo de alguna manera la estructura básica sobre la que se basa la carrocería. Las carrocerías autoportantes se unen entre sí de forma indivisible mediante diferentes procesos de soldadura y reducen considerablemente el peso del automóvil.

El habitáculo:
En el habitáculo del automóvil tienen cabida, junto con piezas que todos conocemos como los asientos, el volante, el revestimiento interior del techo y diferentes pedales. Además de innumerables componentes electrónicos que se ocupan de ofrecer el máximo confort y que en su mayoría pasan desapercibidos para el conductor. Así, un automóvil de clase superior dispone, por ejemplo, de un ordenador de a bordo, sensores de luz y lluvia en el parabrisas, un sistema de proyección en el parabrisas (HUD o Head Up Display) y un sistema de regulación eléctrica de los asientos. Todos los componentes montados en el vehículo se controlan y gestionan a través de sistemas de control.

La propulsión:
El pieza clave de la propulsión de un vehículo es el motor. El principio básico del motor es el siguiente: Una determinada mezcla de aire y combustible llega a (o es aspirada por) la cámara de combustión de los cilindros. Dentro de la cámara de combustión dicha mezcla se comprime y se inflama. La energía que se genera por la explosión impulsa los pistones hacia abajo. A continuación, la mezcla se vuelve a aspirar, comprimir e inflamar. El automóvil se desplaza con ayuda de la fuerza y del movimiento giratorio obtenido gracias a las bielas. Este ciclo se repite de forma permanente. Cuando más a menudo se repita, mayor será el número de revoluciones.
A continuación, la fuerza que se genera en el motor es trasladada a través del embrague hasta la caja de cambios. La conversión de esta fuerza viene determinada por la marcha engranada en cada momento. A través del árbol de transmisión la fuerza llega finalmente a los ejes o, dado el caso, a un eje. Los gases generados durante la combustión son conducidos y expulsados a través del sistema de escape.

El bastidor:
En general, el bastidor se define como la combinación de todos los componentes que están en contacto con la calzada. Básicamente se trata de las ruedas, la dirección y los frenos. La suspensión de las ruedas sirve, como su propio nombre indica, como unión flexible entre la rueda y el bastidor del coche. La suspensión de las ruedas resulta relevante porque es la responsable de trasladar a las ruedas fuerzas como, por ejemplo, los movimientos de la dirección. La suspensión de las ruedas también sirve como amortiguación y contiene un freno.

La electrónica:
Hoy en día, la electrónica del automóvil desempeña un papel fundamental. Casi cualquier función se gestiona a través de una unidad de control. El suministro de corriente a los componentes electrónicos se realiza a través de la batería. A su vez, la batería recibe alimentación de un alternador. El haz de cables que suministra corriente a todos estos aparatos se denomina arnés de cables.

 

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