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Corrección de altura

El concepto de corrección de altura se traduce en un dispositivo técnico con el que se puede regular la distancia al suelo de un automóvil o con el que dicha distancia se regula de forma automática.

Los dispositivos más habituales para la corrección de altura son los sistemas que compensan la distribución del peso con cargas variables. En este sentido, los sensores eléctricos detectan la diferencia de peso entre el eje delantero y el eje trasero. El sistema de corrección de altura compensa dicha diferencia de forma automática, logrando así una estabilidad de conducción óptima. Estos dispositivos resultan especialmente útiles para la seguridad si se transporta un remolque.

En el caso de los sistemas de corrección de altura manuales, el conductor puede elegir entre diferentes alturas de chasis a fin de obtener la mejor distancia al suelo para cada firme. Según las indicaciones del conductor, los ejes del automóvil se elevan o descienden modificando la altura del mismo. Esta técnica está muy extendida sobre todo entre los todoterrenos y los SUV, dado que estos vehículos necesitan una distancia al suelo suficiente para poder desplazarse por los terrenos más intransitables.

En el caso de los deportivos, la función de reducción de altura resulta interesante, ya que una menor distancia al suelo significa también una menor resistencia aerodinámica. En el mundo del tuning, un automóvil con una altura inferior a lo normal suele estar muy bien visto. Si es necesario, estos automóviles se pueden elevar con ayuda de un sistema de corrección de altura para, por ejemplo, salvar algún obstáculo que de lo contrario dañaría los bajos del coche.

Desde el punto de vista técnico, los sistemas de corrección de altura están compuestos por sensores eléctricos y amortiguadores hidroneumáticos que funcionan con aceite o aire a presión. En la mayoría de los casos, la generación de la presión corre a cargo de un compresor. Para los automóviles del segmento superior de precio, el sistema de corrección de altura suele formar parte del equipamiento de serie, aunque muchos automóviles de clase media pueden encargarlo como extra. Existen empresas especializadas en este tipo de equipamientos opcionales.

 

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