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Deflector de aire

Un deflector de aire es un accesorio que no sólo resulta útil en los descapotables. Tal y como indica su nombre, éste protege a los ocupantes del vehículo de las corrientes de aire, un problema muy habitual en los cabrios. Suele ir montado detrás de los asientos delanteros del automóvil, protegiendo así a los ocupantes del viento en contra. Sin el deflector de aire la conducción en un cabrio podría resultar bastante desagradable y los tirones en el cuello y los resfriados estarían a la orden del día. Sobre todo para las conductoras de descapotables el deflector de aire constituye un elemento indispensable que impide que el pelo se alborote, ya que de lo contrario resultaría muy molesto para conducir.

El montaje de los deflectores de aire es muy sencillo. En los meses de invierno se puede retirar del todo o bien plegar. Sin embargo, también se puede dejar montado. El deflector de aire no supone ningún obstáculo para la visibilidad, dado que normalmente se suele fabricar con plástico transparente. Por su parte, el marco se suele recubrir con un tejido permeable al aire.

Como cabe esperar, el funcionamiento de un deflector de aire es sencillo. El remolino de aire que se crea normalmente justo detrás del parabrisas se desvía por encima de las cabezas de los ocupantes. Por lo tanto, el remolino se genera ahora detrás del deflector de aire sin que el conductor o el acompañante sean conscientes.

Gracias al deflector de aire la temporada de los descapotables se puede ampliar considerablemente, dado que también es posible conducirlos a temperaturas algo más bajas. Por supuesto, no estorba a la hora de abrir y cerrar la capota.

Sin embargo, el deflector de aire tiene un inconveniente. Dado que se monta justo detrás de los asientos delanteros, por lo general en los asientos traseros no puede ir nadie más. En cualquier caso, y puesto que los descapotables suelen tener únicamente asientos de reserva en su parte trasera, este aspecto no debería suponer ninguna molestia para los conductores de cabrios. Sin embargo, también existen los denominados deflectores de red Vario con los que sí es posible aprovechar los asientos traseros.

Los deflectores no suelen estar incluidos en el equipamiento básico de un cabrio. Sin embargo, esto no es problema porque no resulta difícil montarlos posteriormente. Además, su adquisición no es muy cara. No obstante, los automóviles nuevos de clase superior a menudo llevan ya integrado un deflector de aire. Estos suelen ser de cristal y su activación es eléctrica.

 

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