Glosario Coche - AutoScout24: DEKRA

DEKRA

La Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (abreviado, Dekra) fundada en Berlín en el año 1925 es la empresa alemana de servicios líder en la inspección de la seguridad de los automóviles y los estándares medioambientales, industriales y de productos de aplicación legal. La empresa de alcance internacional con sede en Stuttgart mantiene sólo en Alemania unas 500 estaciones de inspección y trabaja con casi 38.500 talleres a los que los conductores llevan sus vehículos para la realización de inspecciones y de peritajes técnicos de todo tipo. Con un total de casi 18.000 empleados en todo el mundo y un volumen de negocio de más de 1.400 millones, Dekra es, incluso por delante de la Asociación de Inspección Técnica (TÜV), la empresa de inspección más grande de Alemania.

Asociación Alemana de Inspección de Vehículos

Los propietarios pueden llevar sus vehículos particulares a las estaciones de inspección de la Dekra para llevar a cabo el control de emisiones y la inspección general obligatoria cada tres años y, posteriormente, cada dos años para los automóviles nuevos, así como para la obtención de peritajes y valoraciones de vehículos. Los ingenieros de la Dekra realizan inspecciones de automóviles clásicos, peritajes de accidentes y también están a disposición de los clientes para asistir en la compraventa de vehículos de segunda mano. La Dekra otorga un sello de calidad propio a los automóviles de segunda mano inspeccionados. Éste certifica al comprador la fiabilidad técnica de un vehículo. Además, la Dekra también expide homologaciones de tipo y certifica modificaciones realizadas en los automóviles. La asociación expide un certificado de homologación individual y estampa su sello de calidad para certificar un sistema de gas montado en un vehículo con posterioridad a su adquisición. En el caso de las caravanas y los remolques, los peritos de la Dekra expiden todos los certificados de homologación que resultan necesarios para que el conjunto pueda obtener de las autoridades de tráfico las placas que le permiten transitar a una velocidad de 100 km/h.

Además de los procedimientos de inspección técnica, en sus estaciones de inspección la Dekra ofrece la posibilidad de expedir los certificados médicos de aptitud oficiales necesarios para la certificación de la aptitud para conducir. Entre los servicios que se ofrecen se incluyen sesiones de asesoramiento psicológico orientadas a la conducción con las que un conductor con un número de puntos crítico en el registro de infracciones de tráfico de Flensburg puede reducir su cuenta de puntos y, de esta forma, evitar la retirada del carné. En las estaciones de inspección las personas que deseen obtener el permiso de conducción o los conductores de camiones o autobuses también pueden realizar las revisiones legales obligatorias necesarias para certificar su aptitud para conducir.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo