Glosario Coche - AutoScout24: DLS – DLS - Dispositivo de transporte de cargas largas

DLS – DLS - Dispositivo de transporte de cargas largas

El principal problema de los automóviles modernos es el espacio que se desaprovecha. Las carrocerías son cada vez más grandes, pero de alguna forma todos los dispositivos de confort adicionales también tienen que tener cabida dentro del vehículo. Por este motivo, en algunos automóviles de hoy en día es toda una innovación que, pese a sus nuevos diseños de carrocería, todavía se pueda abatir el respaldo del banco trasero. Por lo tanto, los dispositivos de transporte de cargas largas (abreviado, DLM o DLS) son una alternativa muy oportuna.

Por lo general, los dispositivos de transporte de cargas largas obligan a abatir el reposabrazos central del banco trasero para crear así un espacio de carga hacia el maletero. De esta forma, los objetos largos se pueden cargar de forma relativamente cómoda. Además, por lo general los automóviles suelen tener espacio suficiente para otros cuatro pasajeros además de los bultos. No obstante, estos objetos no pueden ser demasiado voluminosos, dado que de lo contrario no cabrían por el hueco abierto. La mayoría de las soluciones de transporte para cargas largas se ofrecen con una bolsa portaesquíes, por lo que éstas suelen ser adquiridas por esquiadores. Para estos deportistas los DLS son realmente práctico, dado que gracias a ellos pueden transportar los esquíes dentro del automóvil sin que se rompan. De esta forma no es necesario un soporte portaequipajes de techo. Esta opción ahorra una gran cantidad de combustible, puesto que la resistencia aerodinámica del coche se mantiene intacta.

Lamentablemente, los fabricantes también se han percatado de la necesidad de estas prácticas soluciones de almacenamiento y algunos las ofrecen, pero incluidas naturalmente en la lista de equipamiento opcional. Gracias a la elevada demanda, los fabricantes de estas soluciones ofrecen DLM sencillos a unos precios bastante elevados. Sin embargo, si tenemos previsto darle un uso continuado su adquisición resulta muy rentable, aunque sólo sea por el ahorro en combustible derivado de la ausencia de un soporte de techo.

Los dispositivos de transporte de cargas largas son un accesorio muy útil para el automóvil. Quien se lo pueda permitir debería hacerse con uno, ya que pronto se dará cuenta de que no sólo se sirven para transportar esquíes.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo