Glosario Coche - AutoScout24: DTI: Inyección directa de gasóleo

DTI: Inyección directa de gasóleo

Hoy en día, el motor diésel de inyección directa es sin duda alguna el motor de combustión más eficiente y con el rendimiento más alto, ya que el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión, donde se genera una mezcla uniforme. Esto tiene como resultado una reducción en el consumo de combustible.

En el caso de la inyección directa de gasóleo, hasta la fecha se han consolidado tres sistemas en el mercado.
Por un lado existe la denominada bomba distribuidora de inyección. Una bomba de inyección central suministra combustible a cada uno de los cilindros. Esta técnica ha probado su eficacia durante los últimos años y, en comparación con la precámara y la cámara de turbulencias, es algo más eficiente en cuanto al consumo. Además, este procedimiento logra reducir claramente las emisiones de sustancias nocivas, en especial las emisiones de partículas.

También existe la denominada inyección common rail. En este caso, una bomba de alta presión se encarga de que el common rail, un conducto central a presión, se encuentre siempre sometido a la misma presión. Esta presión se mantiene independientemente del par motor y de la carga. Desde allí se envía el combustible las diferentes toberas.

En tercer lugar nos encontramos con la inyección por bomba-inyector. En este caso, cada uno de los cilindros cuenta con su propia bomba-inyector. La ventaja reside en que su estructura es extremadamente compacta, ya que el inyector y la bomba están integrados directamente en la culata, lo que tiene como resultado que los conductos sean muy cortos y las pérdidas de presión y flujo muy escasas. Este procedimiento permite presiones de hasta 2.000 bares y más.

 

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