Glosario Coche - AutoScout24: Enganche para remolques

Enganche para remolques

El enganche para remolques, abreviado AHK, es un equipamiento extra muy solicitado a la hora de adquirir un vehículo nuevo y a menudo también se compra a posteriori para modificar el automóvil.

El principio de funcionamiento no ha cambiado desde la introducción del sistema. Un acoplamiento en forma de bola está soldado al bastidor del vehículo. La pieza antagónica situada en el remolque suele contar con una semiesfera hueca que se estrecha con una palanca. De esta forma se establece una unión sólida y se consigue la máxima movilidad. Un enganche para remolques está compuesto, además por el acoplamiento en sí, por un enchufe que alimenta los faros traseros del remolque. Por las carreteras alemanas no pueden circular remolques sin luces traseras o sin placa de matrícula.

A la hora de elegir el remolque adecuado se ha de tener siempre en cuenta la carga remolcada del vehículo. Además de arrastrar el remolque, el vehículo de arrastre debe ofrecer una potencia de frenado segura. El desgaste del vehículo si se utiliza para fines de arrastre aumenta considerablemente. Si se supera la carga remolcada permitida se corre el riesgo de que el vehículo sufra graves daños y puede poner en peligro tanto su seguridad como la de los demás usuarios de la vía pública. Además de una desviación irreparable del bastidor, unos frenos sobrecalentados pueden tener como resultado una distancia de frenado peligrosamente larga.

Los remolques grandes que disponen de sistema de frenado propio deben estar acoplados al enganche con un cable de seguridad adicional. En caso de pérdida del remolque, el cable activa un frenado de emergencia del mismo. El freno de servicio del remolque se acciona por presión. El enganche del remolque tiene integrado un amortiguador que acciona los frenos de los ejes. Esto permite no sobrecargar los frenos del vehículo de arrastre al transportar remolques pesados y, al mismo tiempo, reducir de forma eficaz las distancias de frenado. También son prácticos los enganches para remolques que se pueden desmontar. Estos sistemas resultan muy recomendables para un uso ocasional del remolque.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo