Glosario Coche - AutoScout24: Equipamiento en piel

Equipamiento en piel

¿Tela o piel? ¿Cuál es el mejor equipamiento para un automóvil? A la hora de comprar un automóvil nuevo, una vez que se ha decidido el color de la pintura le tocará el turno al equipamiento interior. ¿Piel, piel sintética, semipiel o mejor tela? Y, ¿en qué color? La variante de tela es, evidentemente, la más barata, pero ¿qué tiene de bueno o de malo un equipamiento en piel de alta calidad?

Los asientos tapizados en piel son el sueño de cualquier propietario de un vehículo nuevo. Son robustos, cómodos y, en la mayoría de los casos, presentan un excelente acabado. Las manchas de chocolate del niño pequeño pueden eliminarse sin problemas pasando un paño y no es necesario tener que seguir aguantándolas pasados los años. Si la intención es deshacerse del coche transcurridos unos años, los asientos en piel son, sin lugar a dudas, la inversión que más aumenta su valor. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Los asientos tapizados en piel deben ser sometidos regularmente a un tratamiento especial para mantener su suavidad. En verano suelen recalentarse en exceso, lo que hace de las variantes climatizadas una excelente opción de compra.

Se ha de tener especial cuidado con objetos afilados o cortantes que se puedan llevar en los bolsillos de los pantalones. Una pequeña chincheta podría dejar rápidamente una marca para toda la vida. En el caso de la piel de calidad media, el simple remache de un pantalón vaquero puede ser suficiente para estropear de forma irreparable el aspecto de la piel.

Otras alternativas más económicas y prácticas son, por ejemplo, el equipamiento en tejido alcántara como el que ofrece el fabricante Volkswagen. Este tejido aúna una estética de primera calidad y una increíble facilidad de limpieza (agua y jabón son suficientes) a un precio sorprendentemente económico. En lo que respecta a la elección del color cabe mencionar que lo mejor es hacerse una idea de la imagen global del conjunto. La pintura exterior también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el equipamiento interior o si no ¿qué opinión le merece un automóvil pintado en amarillo con asientos de cuero beige?

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo