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Espejos exteriores

Los espejos exteriores de los automóviles forman parte del conjunto de espejos retrovisores, es decir, aquellos espejos con los que el conductor puede observar el tráfico que se encuentra detrás del vehículo. Al contrario que el espejo retrovisor situado en la mitad del parabrisas en el interior del habitáculo, los espejos exteriores están montados en la parte exterior del vehículo, aumentando las dimensiones de la carrocería en sentido horizontal. Aunque antiguamente lo normal eran espejos exteriores de regulación mecánica, hoy en día existen espejos multiposición regulables eléctricamente, lo que resulta mucho más cómodo para el conductor.

Los espejos exteriores de los coches clásicos o los de los automóviles más antiguos todavía son de aquellos que sólo se pueden regular desde fuera. Para poder ajustarlos de forma óptima a la medida del conductor se necesitaba una buena dosis de paciencia y, a menudo, el espejo derecho sólo se podía ajustar a la visión de la zona posterior con ayuda de un tercero. Los automóviles fabricados más tarde tenían, y aún tienen, un dispositivo mecánico para el ajuste de los espejos que se encuentra situado en el revestimiento de la puerta del vehículo. Incluso aunque éste sea más cómodo que los anteriores, tampoco resulta fácil lograr un ajuste óptimo del espejo exterior derecho y, una vez más, lo mejor es buscar la ayuda de una tercera persona.

La aparición de los espejos de regulación eléctrica supuso un gran alivio para los conductores, ya que el ajuste de los espejos exteriores resulta mucho más sencillo. Su posición correcta se suele regular con la ayuda de un pequeño joystick. Dado esta operación es muy fácil y, generalmente, sólo dura unos segundos, cada vez que se inicia un viaje se puede realizar un ajuste exacto de los espejos según las necesidades de la persona que va a conducir el coche.

Aunque hoy en día la regulación de los espejos es un juego de niños, los espejos normales no pueden evitar el famoso ángulo muerto, situado justo detrás y al lado del automóvil. No obstante, los fabricantes continúan trabajando para solucionar este problema con ayuda de otras prestaciones de seguridad.

 

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