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Faros antiniebla

Los faros antiniebla son faros con un haz de luz más amplio montados en la parte inferior del automóvil. Son necesarios para lograr una mejor visibilidad en condiciones climáticas desfavorables, tales como niebla o lluvia.

En Alemania, los faros antiniebla sólo se pueden utilizar cuando las condiciones de visibilidad son realmente malas. Su uso sólo está permitido en caso de lluvia, nieve o niebla. Además, estos sólo se pueden encender junto con la luz de posición o la luz de cruce. Su utilización como luz de corta distancia no está permitida.

Las luces traseras antiniebla están sometidas a una reglamentación aún más estricta. Éstas sólo se pueden encender con niebla y una visibilidad inferior a 50 metros. Si se utilizan los faros antiniebla en combinación con las luces de cruce el resultado es una mejor visibilidad en la zona más cercana al vehículo. Si se utilizan en combinación con la luz de posición se reducen los deslumbramientos y la visibilidad del conductor mejora. Dado que el alcance de la luz de posición es inferior al de la luz de cruce, esta combinación sólo se recomienda en caso de niebla espesa.

Algunos fabricantes de automóviles no consideran los faros antiniebla como un dispositivo útil para la seguridad vial, sino más bien como un elemento de diseño para adornar el vehículo y aumentar las ventas. En este caso, un mal direccionamiento de la luz puede provocar deslumbramientos excesivos y en ningún caso cumple su objetivo.

Unos faros antiniebla perfectamente regulados alumbran una gran parte de los bordes de la carretera, ofreciendo así la mejor visibilidad posible. Con un alcance de 25 metros la seguridad está garantizada y los peligrosos deslumbramientos derivados de la luz dispersa se mantienen dentro de unos límites aceptables. Debido a la composición de la niebla (gotas de agua muy finas), ésta refleja la luz y hace que todo el entorno parezca una gran pared blanca. Si los faros antiniebla están mal orientados y emiten su luz por encima de su posición de montaje, este efecto se incrementa dificultando enormemente la visibilidad del conductor.

 

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