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Faros traseros

Un elemento fundamental del sistema de alumbrado de un automóvil son los faros traseros. En estos componentes se integran la luz de freno, las luces de posición, la luz de marcha atrás, los intermitentes traseros y las luces antiniebla. No obstante, en algunos automóviles la luz de marcha atrás y los faros antiniebla son independientes. A esto hay que añadir un reflector que en caso de que una bombilla esté defectuosa o si hay un vehículo aparcado llama la atención del conductor.

Los faros traseros son, además, un objeto de tuning muy popular. Para muchos automóviles existen faros especiales con los que sustituir los faros de serie. En estos faros, el cristal de los intermitentes suele ser amarillo en lugar de blanco o está ligeramente matizado, lo que confiere al automóvil un aspecto más deportivo. La sustitución de los faros debe contar con la autorización de la ITV o estos deben disponer de un certificado de homologación general. Si no es éste el caso, el

Los faros traseros son un elemento imprescindible para la seguridad. Al fin y al cabo, advierten a los conductores que van por detrás de las maniobras de frenado, de los giros o de la mera presencia de un vehículo por la noche. Por este motivo es importante que los faros traseros estén siempre en perfecto estado de revista. Por eso es conveniente realizar una prueba regular de todas las luces. En el caso de las bombillas halógenas, la sustitución de una bombilla defectuosa se suele realizar en unos pocos pasos. Dependiendo del tipo de vehículo quizá sea necesario desmontar el faro completo. Algunos modelos cuentan también con una tapa a través de la cual se puede llegar a la luz trasera.

Los vehículos modernos disponen de tecnología LED. Muchos diodos diminutos conforman el faro completo. Las ventajas de la tecnología LED residen, sobre todo, en su gran luminosidad, una vida útil claramente más larga y un consumo de energía muy bajo. Esta tecnología ofrece a los diseñadores un mayor margen de maniobra a la hora de diseñar un vehículo. No sin razón en el sector se habla de características de diseño esenciales. Sin embargo, si se produce una avería normalmente hay que sustituir el faro completo. Su modificación o el montaje posterior de los mismos resulta problemático, dado que la mayoría de los fabricantes de accesorios no comprenden muy bien los sistemas de conexión de los fabricantes. Además, sólo unos pocos de ellos están homologados para su uso en circulación. El problema suele ser la escasa luminosidad de los LED, lo que tiene como resultado un evidente peligro para la seguridad vial.

 

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