Glosario Coche - AutoScout24: Filtro de polen

Filtro de polen

El filtro de polen no es sólo un alivio para los alérgicos, sino que la existencia de este tipo de filtros aumenta en gran medida la limpieza del habitáculo del vehículo. Su efecto se hace evidente sobre todo cuando el equipamiento interior es claro.

El filtro de polen para un ambiente limpio en el interior

En nombre correcto de lo que en términos coloquiales solemos denominar filtro de polen es filtro de para interiores. Forma parte del equipamiento básico de la mayoría de los automóviles y sólo en escasas ocasiones es necesario montarlo con posterioridad a la compra del vehículo. Esto suele ocurrir con vehículos de reimportación que han sido fabricados para otros mercados que no son el nuestro.

Dependiendo del uso principal se diferencia entre dos tipos básicos de filtros para interiores. Por un lado, existen los filtros para interiores convencionales, cuya composición y funcionamiento es similar al de un filtro de aire normal. Su función es retener en el fieltro del filtro las partículas en suspensión más pequeñas (polvo y polen). Por otro lado, existen filtros especiales con una superficie adicional de carbón activo que aumenta el efecto filtrante y deja pasar un aire casi puro al interior del vehículo.

El principal requisito para un funcionamiento eficaz del filtro para interiores es, en cualquier caso, un asiento correcto del mismo dentro de la carcasa del filtro. Sobre todo cuando se adquieren elementos filtrantes en el mercado libre de componentes suele ocurrir que se producen holguras, de forma que el elemento filtrante puede llegar a ser completamente ineficaz.

Este tipo de filtro se debe sustituir a intervalos regulares, sobre todo cuando se utiliza mucho el aire acondicionado. A excepción de unos pocos modelos, el cambio de filtro resulta poco problemático. En la mayoría de los casos el filtro se encuentra en el conducto de aire situado por encima de la pared frontal del motor o en la zona del climatizador, aunque en este caso su cambio resulta un poco más complicado. En los vehículos con sistema de aire acondicionado también ha demostrado su eficacia la limpieza por aire circulante a intervalos regulares. En este caso, dentro del habitáculo se pulveriza un aerosol desinfectante que con el aire acondicionado encendido limpia los conductos de ventilación, incluido el filtro para interiores.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo