Glosario Coche - AutoScout24: Fundas de asientos

Fundas de asientos

Las fundas protegen los asientos del polvo y de la suciedad. Se trata de fundas de asientos especialmente fabricadas para el automóvil y cuyas dimensiones se ajustan a la perfección a sus cojines. Las fundas de asientos suelen ajustarse a muchos tipos de automóviles y, por lo tanto, su uso es muy amplio.

La gran mayoría de las fundas de asientos para automóviles son 100% poliéster. Gracias al poliéster, las fundas resultan muy elásticas y, por lo tanto, se tensan fácilmente sobre los asientos. De esta forma también se pueden cambiar de forma rápida y sencilla. La manipulación de las fundas de asientos resulta muy sencilla gracias al material elástico. Sin embargo, también se utilizan otros materiales como el algodón u otros plásticos para la fabricación de fundas para los automóviles.

Algunas fundas también se fabrican con tela vaquera, por lo que son fáciles de mantener y resistentes. Este tipo de funda de asiento resulta especialmente apta para trabajadores manuales y deportistas que hacen un uso intensivo de las fundas. Dado que los materiales de las fundas están muy bien trabajados y son de excelente calidad, estos se ajustan de forma muy precisa a la forma de los asientos. Gracias a que los materiales son también muy cómodos, el confort a la hora de sentarse sobre estas fundas de asientos es muy elevado. Muchas fundas se fabrican con tejidos extraordinariamente agradables para que resulten lo más atractivos posibles al comprador.

Normalmente, las fundas para asientos de automóviles se venden en juegos, de forma que todos los asientos tengan el mismo aspecto y diseño. Naturalmente, existe una gran variedad de fundas para el automóvil. Éstas están disponibles en una enorme variedad de colores, por lo que resultan muy populares y vistosas. Muchas fundas tienen un diseño muy elegante. Pueden lucir estampados o también llevar bordados logotipos más o menos complicados. Las fundas de asientos más populares son las que tienen un acabado que imita la piel. También existen fundas que se pueden dividir gracias a que cuentan con prácticas cremalleras. De esta forma, y dependiendo de las necesidades, la funda se puede dividir por la cremallera.

Las fundas de asientos se pueden limpiar fácilmente retirándolas de los asientos y metiéndolas en la lavadora. De esta forma se garantiza una limpieza óptima de las mismas.
Las fundas de asientos para un automóvil equipado con airbags deben ser aptas para su uso con airbags. Cuando el airbag se activa y se infla rápidamente, la funda debería abrirse sin problemas por una costura especial. Sólo de esta forma se garantiza la máxima seguridad de los ocupantes. La ITV debe homologar esta función de la funda, dado que de lo contrario la protección de los ocupantes no estaría garantizada al 100%. La ITV debería controlar, sobre todo, las costuras especiales. En la mayoría de los casos, las fundas de asientos para automóviles tienen una garantía de 3 años. En caso de que las fundas presenten defectos provocados durante la fabricación o el transporte, esto debería ser puesto en conocimiento de fabricante.
 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo