Glosario Coche - AutoScout24: Gran Turismo

Gran Turismo

Gran Turismo es un término que procede del italiano. Los automóviles denominados así suelen tener un carácter marcadamente deportivo, es decir, cuentan, por ejemplo, con asientos deportivos o llantas de aluminio. El uso original del término Gran Turismo comenzó haciendo referencia a las particularidades de los coches de carreras que, dentro del deporte del motor, se caracterizaban por un confort más elevado y un interior de grandes dimensiones.

Gran Turismo como denominación de tipo de sus modelos. Según el fabricante se puede hablar de Grand Tourisme o Grand Tour, en lo que sería la versión francesa de esta denominación, o de Grand Touring si se trata de un fabricante inglés. Un gran fabricante de automóviles alemán aprovecha la denominación de tipo Gran Turismo de forma abreviada, es decir GT.

Las denominaciones GT o GTI son ampliamente conocidas entre los fanáticos de los automóviles deportivos de serie para uso en carretera. La vocación deportiva de los GT o GTI se suele poner aún más de manifiesto gracias pequeñas modificaciones estéticas y a intervenciones de tuning. A menudo, no está muy claro por qué un fabricante otorga la denominación GT a un automóvil, ya que es posible que las características de dicho modelo no sean comparables con las de los Gran Turismo. En la mayoría de los casos, los automóviles que llevan esta denominación cuentan con un gran motor y, en comparación con las cualidades de los modelos de serie, suelen contar con un equipamiento más generoso.

Antiguamente, los automóviles GT se denominaban así porque se consideraban deportivos con un equipamiento de confort elevado especialmente diseñados para trayectos largos. En los años 60, los Gran Turismo que participaban en carreras deportivas debían cumplir ciertos requisitos. Estos estipulaban, entre otras cosas, el número de puertas, las dimensione del maletero y el tamaño del espejo retrovisor. Además, por norma general los coches de carreras GT debían ser aptos para su uso en carretera y, por lo tanto, debían poder ser homologados. Hoy en día, los verdaderos GT se puede ver principalmente en las carreras 24 horas.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo