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Historial completo de mantenimiento

Para poder vender automóviles de segunda mano, los propietarios han de hacer todo lo que esté en su mano para despertar el interés en el vehículo. A menudo se trata de un accesorio llamativo, cuya intención es influir de forma superficial en la decisión de compra, pero que realmente no afecta en gran medida al valor del vehículo.

Otra cosa es cuando se realizan afirmaciones y se dan datos relativos al estado del vehículo. Así, si nos encontramos con la observación «pocos kilómetros» podemos partir de la base de que ese automóvil no se ha conducido mucho en relación con su antigüedad. Los posibles interesados han de prestar especial atención cuando en el anuncio se habla de «historial completo de mantenimiento». Esto no significa que se hayan pagado regularmente tanto las cuotas del seguro como los impuestos del automóvil y que no hay ningún pago pendiente. Cuando se habla de un historial completo de mantenimiento se hace referencia más bien al hecho de que ese automóvil ha sido sometido regularmente a todas las inspecciones y revisiones de mantenimiento exigidas por ley y que se han cumplido los intervalos correspondientes en función de los kilómetros recorridos.

También resulta importante que los trabajos hayan sido realizados por un taller homologado y reconocido y estos hayan quedado registrados de forma consecuente en el libro de mantenimiento. Entre los trabajos que se han de llevar a cabo regularmente se encuentran el cambio de aceite y el cambio de las correas dentadas. Si además se han realizado todas las inspecciones (de mayor o menor envergadura) correspondientes a los kilómetros recorridos, entonces se puede hablar de un «historial completo de mantenimiento».

El libro de mantenimiento que se entrega junto con coche de segunda mano nos ofrece información sobre la «vida» del vehículo y si se han completado todos los trabajos necesarios en el momento adecuado, entonces se considera que el coche cuenta con un «historial completo de mantenimiento».

Sin embargo, este concepto no hace necesariamente referencia a que los trabajos realizados estén sujetos a una garantía de fábrica con respecto a las piezas sustituidas o a una garantía de movilidad. Los talleres homologados no suelen dar este tipo de garantías y, si lo hacen, seguramente será previo pago de un sobreprecio. No obstante, y pese a la ausencia de una garantía de este tipo, se puede hablar de un vehículo con un historial completo de mantenimiento.

Normalmente, con dicho historial un comprador puede partir de la base de que el automóvil se encuentra en buen estado y, además, el vendedor no tendrá dificultades para vender su automóvil de forma rápida y, además, a un buen precio.

 

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