Glosario Coche - AutoScout24: Instalación de aire acondicionado A/C (Air Condition)

Instalación de aire acondicionado A/C (Air Condition)

Al contrario que las antiguas instalaciones de aire acondicionado manuales que se manejaban a través de un botón giratorio, hoy en día los automóviles nuevos cuentan con instalaciones más modernas que se pueden regular electrónicamente. Esto permite al conductor regular la temperatura adecuada para todo el vehículo con mayor facilidad mientras está conduciendo. En muchos vehículos que cuentan con una instalación de aire acondicionado electrónica se puede incluso regular la temperatura individualmente para cada asiento. Lo que supone una gran novedad en la técnica de las instalaciones de aire acondicionado es el hecho de poder enfriar más el lado expuesto durante más tiempo a la radiación solar que el lado que se encuentra a la sombra, de forma que las personas que están sentadas al sol al menos pueden disfrutar de una temperatura adecuada.

El principio de este tipo de instalaciones de aire acondicionado es siempre el mismo: el aire caliente circula por una suerte de evaporador en el que se evapora un agente refrigerador. El aire en circulación se refrigera de forma permanente. Un compresor aspira el agente refrigerador en estado gaseoso y una vez dentro del condensador situado justo detrás éste vuelve a su estado líquido. Finalmente, el agente llega de nuevo al evaporador y el proceso comienza de nuevo.

También es importante – sobre todo durante trayectos largos – mantener dentro del automóvil una temperatura equilibrada para que el conductor pueda estar el mayor tiempo posible concentrado. Gracias a un mejor confort, que se percibe automáticamente gracias a un aire agradable, también se garantiza una mayor seguridad. Hoy en día, las instalaciones modernas no sólo refrigeran el aire hasta alcanzar una temperatura adecuada, sino que también lo limpian de las partículas de suciedad que entran en el interior del vehículo procedentes de la calle y del tráfico.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo