Glosario Coche - AutoScout24: Instalación manos libres

Instalación manos libres

Con una instalación manos libres para el automóvil es posible utilizar el teléfono móvil dentro del vehículo sin tener que sujetarlo con las manos. Esto suena en principio muy profano. No obstante, si tenemos en cuenta que en Alemania nos sancionarán con una multa de 40 euros y la anotación de 1 punto en el registro de infracciones de tráfico si nos pillan manejando el teléfono móvil con las manos mientras conducimos, parece que sí merece la pena instalar uno de estos sistemas. Por no hablar de los aspectos de seguridad y comodidad.

Hoy en día se diferencia entre las soluciones manos libres de instalación fija, es decir, las que ya vienen integradas en el vehículo, y las soluciones que se pueden instalar con posterioridad y que, por lo tanto, no están integradas en el propio automóvil. Los modelos fijos son los que ofrecen una mayor comodidad. El teléfono fijo se acopla a la instalación manos libres con ayuda de un adaptador que, a menudo, adopta la forma de una superficie de carga. El manejo tiene lugar a través del volante multifunción.
La reproducción del sonido se lleva a cabo a través de los altavoces de la radio del coche, la cual se silencia al iniciar o acabar una conversación. El micrófono suele estar montado de tal manera que resulta casi imperceptible. Muchos de estos modelos leen incluso el listín telefónico del móvil y lo muestran en la pantalla informativa.

El teléfono se puede conectar de forma mucho más elegante que a través de la superficie de carga, pero con el inconveniente de que no se puede cargar, mediante la tecnología bluetooth. Con que se acople una única vez a la instalación manos libres, el móvil reconoce la instalación del vehículo y se conecta tan pronto como se gire la llave de contacto. Para ello no es necesario si quiera sacar el móvil del bolsillo.

Dado que las instalaciones fijas no son precisamente baratas y su montaje posterior no es muy sencillo, el mercado de accesorios ofrece una amplia selección de instalaciones manos libres móviles. La solución más sencilla son, en este caso, los auriculares bluetooth. Colocados en el oído y acoplados al móvil ofrecen casi el mismo nivel de comodidad que un sistema fijo. Esta solución tiene además la ventaja de que los auriculares también se pueden utilizar fuera del vehículo.

A los que no les resulte cómodo llevar un auricular en el oído pueden echar mano de un sinfín de modelos que se instalan en el vehículo de diferentes formas. En este caso también existe la posibilidad de elegir entre adaptadores o conexiones bluetooth. Existen modelos que simplemente se introducen en el encendedor y que también ofrecen la opción de carga o los que se sujetan a la visera y que muestran incluso en una pantalla el número de la persona que está llamando.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo