Glosario Coche - AutoScout24: Intermitentes

Intermitentes

El intermitente es el nombre coloquial que reciben los indicadores del sentido de la marcha. Según la normativa de homologación para el tráfico los intermitentes son obligatorios para todos los automóviles. Los únicos vehículos excluidos de esta normativa son los ciclomotores y las bicicletas. En cada lado del vehículo se han de instalar dos intermitentes que se activarán y parpadearán de forma paralela. Los automóviles de más de 6 metros de longitud deberán llevar instalados intermitentes laterales. La normativa exige 90 destellos por minuto, con una tolerancia de 30 destellos. Los intermitentes deben parpadear con una luz amarilla. La normativa también prescribe que el conductor debe estar informado en todo momento de la funcionalidad de los intermitentes a través de un indicador luminoso.

Es obligatorio utilizar los intermitentes para señalizar con la debida antelación cualquier giro o cambio de carril que se desee realizar. Esto es necesario para que los demás usuarios de la vía pública sepan que se va a producir un cambio en el sentido de la marcha. En la mayoría de los vehículos, una vez realizado el giro el intermitente se detiene de forma automática. Si nos detenemos en la calzada es obligatorio activar los intermitentes de emergencia. En este caso, todos los intermitentes del vehículo parpadean a la vez. De esta forma, los coches que vienen por detrás saben que se van a encontrar con un obstáculo en la vía. En los automóviles más modernos, los intermitentes de emergencia se conectan automáticamente si se frena en seco.

El sistema de intermitentes se compone de varios elementos. Entre ellos se encuentran el relé de intermitencia, la palanca del intermitente, el botón de los intermitentes de emergencia y las lámparas de luz intermitente. El relé recibe suministro eléctrico desde el sistema eléctrico de a bordo. Dicho relé está configurado con un frecuencia de reloj de 90 impulsos por minuto. El relé de intermitencia se activa mediante la palanca del intermitente situada justo al lado del volante. De esta forma se cierra el circuito eléctrico y los intermitentes del lado del vehículo en cuestión reciben suministro eléctrico. En caso de transportar un remolque, los intermitentes del remolque también deben estar conectados al sistema de intermitentes del automóvil. Esto se realiza con la ayuda de un enchufe estándar que se encuentra situado cerca del enganche para el remolque.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo