Glosario Coche - AutoScout24: Kilómetro cero

Kilómetro cero

El objetivo de un kilómetro cero es poder ofrecer un automóvil a un precio más favorable, de forma que la compra resulte más interesante para el posible cliente. En realidad se trata de una maniobra administrativa que permite convertir un automóvil nuevo en un vehículo de segunda mano en tan solo un día. Dado que los vehículos de segunda mano se venden más baratos, muchos concesionarios recurren a los kilómetro cero como ayuda para incrementar sus ventas. Esta forma de proceder es completamente legal y muchos fabricantes o importadores de automóviles la respaldan.

Al matricular un automóvil nuevo por un día, éste ya no se considera un vehículo nuevo, a pesar de no haber recorrido con él ni un solo metro. El precio rebajado debería inducir a los posibles interesados a adquirir dicho automóvil a un precio más asequible. Sin embargo, ¿por qué más barato? Hay clientes que se fijan un límite para su inversión en un automóvil nuevo y sólo están dispuestos a comprar si pueden alcanzar una determinada rebaja en el precio.

Otra motivación de los concesionarios para hacerse con automóviles de kilómetro cero puede ser el hecho de poder deshacerse de los artículos que no se venden. Si no consiguen vender un vehículo al precio de un automóvil nuevo, recurren a este método y lo ofrecen como vehículo de segunda mano a un precio más asequible. Otro aspecto que no se debe subestimar es que los concesionarios están obligados a alcanzar un determinado número de ventas de automóviles para poder cobrar las primas. En este sentido, un negocio que en un principio puede parecer malo resulta ser una decisión muy acertada cuando gracias a la venta de un automóvil más barato es posible acceder a un nivel superior de primas.

¿Qué ventajas tiene entonces el comprador de un automóvil de kilómetro cero? La ventaja más importante es que adquiere un automóvil nuevo al precio de un vehículo de segunda mano. Dado que el kilometraje del vehículo es casi 0, éste no presenta ningún signo de desgaste. Además, normalmente tanto la garantía como el mantenimiento no suelen sufrir restricciones. Un pequeño inconveniente sería quizá que no existe la posibilidad de elegir el color o el equipamiento del automóvil, sino que se ha de aceptar aquel vehículo que el concesionario vende al precio reducido.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo