Glosario Coche - AutoScout24: Llave del automóvil

Llave del automóvil

Al igual que con todas las demás llaves, en el ámbito de las llaves para el automóvil siempre han existido y existirán diferentes formas y variantes. Si bien antiguamente lo normal eran las llaves reversibles simples, es decir, llaves con las mismas muescas en ambos lados y sin ningún tipo de componente electrónico, las llaves modernas para automóviles son un verdadero milagro de la tecnología.
Sin embargo, también ha cambiado la forma de la llave. El paletón, es decir, la parte que se introduce en la cerradura, se ha vuelto más compacta en las llaves modernas, dado que las muescas se encuentran ahora en la superficie del paletón, en lugar de en el borde como antes.

En los últimos años también se han realizado importantes avances técnicos. Los comienzos fueron la inclusión del cierre centralizado y un mando a distancia que se obtenía de forma adicional a la llave. Para impedir que el mando a distancia funcione también con otros automóviles, cada fabricante utiliza una codificación electrónica que está almacenada tanto en el sistema del vehículo como en el mando a distancia. Dado que cada código es único, cada mando a distancia se ha de configurar individualmente, por lo que en este caso se habla de la personalización del mando a distancia.

Hoy en día, el sistema compuesto por llave y mando a distancia ha pasado a ser una llave con mando a distancia integrado, a menudo en forma de llave plegable que permite introducir el paletón en el cuerpo de la misma, que es donde están alojados los componentes electrónicos. De esta forma, las llaves se volvieron aún más compactas.

Además del paletón de la llave y la unidad de control a distancia del cierre centralizado, las llaves más modernas también contienen información sobre el sistema de alarma para evitar que el vehículo pueda ser robado con la ayuda de una copia de la llave o de una pieza de acero de alta resistencia. Para muchos modelos de automóviles también es posible incorporar a estas llaves (casi siempre previo pago de un suplemento) un sistema de control para la calefacción auxiliar del automóvil.

Los fabricantes del segmento superior van incluso un paso más allá al ofrecer llaves pasivas. En este nuevo tipo de sistemas, la llave transmite una señal permanentemente. Tan pronto como ésta llega al automóvil en cuestión, éste se abre con tan sólo accionar la maneta de la puerta. El motor también se puede arrancar sin necesidad de la llave, con tan sólo pulsar un botón. De esta forma, con este tipo de llaves es suficiente llevarla encima para poder hacer uso de todas las funciones del vehículo.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo