Glosario Coche - AutoScout24: Multivan

Multivan

El VW Multivan es un automóvil de gran volumen muy popular entre individualistas y familias. Este vehículo es muy robusto y sumamente versátil. Los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás. El banco de asientos trasero se puede desplazar hacia delante y hacia atrás ya que va montado sobre carriles. Sin embargo, el banco trasero abatido se convierte en una cama. También dispone de una mesa, pero sólo para los momentos de necesidad, de lo contrario desaparece en la puerta.

Ninguna gran familia tendrá que prescindir de este amplio seis plazas, ya que en él también tienen cabida el equipaje y el perro. En trayectos largos, su amplitud de espacio aumentan el confort y la mesa se puede utilizar como tablero de juegos o para hacer un picnic con toda la familia. Cualquier pareja puede ir también el fin de semana a la playa con tablas de surf incluidas y dormir cómodamente en el Multivan. El Multivan también se puede utilizar para fines profesionales, ya sea como amplio espacio de carga o para el transporte de hasta siete personas.

El Multivan es un producto enmarcado en las gamas de vehículos comerciales y familiares de VW. Su estabilidad, peso y capacidad de carga son claramente superiores a los de un automóvil convencional. El concepto de vehículo sobre el que se basa el Multivan se remonta a los comienzos de VW en la época de la posguerra. El mundialmente conocido VW Escarabajo fue el primer automóvil de uso civil de la casa Volkswagen. Internamente recibió en nombre de Tipo 1. El abuelo del Multivan fue el VW Tipo 2, un vehículo comercial para el transporte de cargamentos y pronto también de personas. La historia comenzó con un prototipo en 1948. Ese fue el momento en el que vio la luz el vehículo denominado internamente «Bulli» por sus formas redondas y sólidas.

Hoy en día, y después de 60 años de producción en serie, el actual T5 dispone de un motor delantero refrigerado por agua y de tracción delantera. Ahora es más largo, más potente, más bonito y más cómodo y ha perdido cualquier parecido con el T1 Bus original. Un concepto de automóvil moderno y maduro que ofrece el máximo nivel de tecnología con opciones como la tracción integral, un cambio directo de siete velocidades o una cámara de visión trasera. Sin embargo, VW se ha despedido una vez más de los grandes motores de 6 cilindros en el caso del Multivan. Debido al enorme peso propio, con el económico motor diésel de dos litros ya se alcanzan unas emisiones de CO2 de 200-245 mg. Éste es un valor que ya entra dentro de la categoría de los pesados todoterrenos.

El Multivan no es un vehículo familiar barato, pero sí un mago de la transformación único diseñado para aquellos que se sienten especiales.

 

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