Glosario Coche - AutoScout24: Neumáticos anchos

Neumáticos anchos

Los conocemos en combinación con los deportivos y se puede decir que constituyen un cierto símbolo de estatus en la industria automovilística. Estamos hablando de los neumáticos anchos. Cuando surgieron los automóviles deportivos, el uso de los neumáticos anchos respondía al intento de aumentar a cualquier precio el nivel de tracción y, por lo tanto, los tiempos registrados en curva. Sin embargo, hoy en día los neumáticos anchos tienen otras muchas funciones, ya que los utilitarios con motores cada vez más potentes dependen en gran medida de la tracción.

Sobre todo en el caso de los automóviles con motores de gasolina turboalimentados o de los diésel más modernos las ruedas motrices se encuentran ante la obligación de tener que trasladar un par motor extremadamente elevado. Un par motor elevado tiene como resultado una enorme capacidad de aceleración y da la impresión de generar una fuerza incontenible. Aunque los sistemas de ayuda y los algoritmos de regulación hacen posible un arranque suave, con el piso algo húmedo las ruedas comienzan a patinar rápidamente. Con neumáticos anchos es posible amortiguar ligeramente este efecto, ya que gracias a su mayor superficie de contacto ofrece la máxima tracción posible.

Los neumáticos anchos se caracterizan, junto por su superficie de contacto más ancha, por contar con un perfil más bajo. Esto se debe al perímetro que deben mantener. Para que éste sea siempre igual, un neumático más ancho de lo normal debe diseñarse con un perfil caramente más bajo. El resultado es que muchos neumáticos anchos se consideren poco cómodos. Al fin y al cabo, un perfil de neumático más bajo ofrece una capacidad de amortiguación mucho menor. Además, a menudo los neumáticos anchos presentan un mayor desgaste, aunque esto no sólo se debe a que los automóviles tienen cada vez más potencia. Es más bien la estructura dura del neumático la que exige un mayor esfuerzo a la carcasa.

Por lo demás, los neumáticos anchos también son un objeto muy apreciado en el mundo del tuning. En combinación con las llantas adecuadas, los neumáticos anchos ofrecen un aspecto muy robusto y dinámico. Sin embargo, estos también restan potencia, ya también hay que impulsar una mayor superficie de rodadura. Según el diámetro de las llantas, con unas llantas de 14 pulgadas y neumáticos de 195 centímetros ya se habla de neumáticos anchos. Por no hablar de unas llantas de 18" con unos neumáticos de 245 cm.

 

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