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Neumáticos M+S

Los denominados neumáticos M+S o neumáticos para lodo y nieve (mud + snow) son neumáticos diseñados especialmente para su uso en invierno. Para que los neumáticos puedan hacer frente a las condiciones climáticas invernales, por norma general presentan un diseño diferente al de los neumáticos de verano y con ellos no se puede conducir tan deprisa como con los otros.

Los neumáticos M+S, M&S o, en su versión larga, neumáticos para lodo y nieve se denominan coloquialmente neumáticos de invierno. De esta forma ya queda claro su periodo de utilización: los meses fríos de invierno. Fundamentalmente, los neumáticos M+S se diferencian de los demás neumáticos utilizados en invierno entre otras cosas porque para su fabricación se utiliza una mezcla de caucho considerablemente más blanda que para los neumáticos de verano. Si bien los neumáticos de verano deben hacer frente a temperaturas muy elevadas en las carreteras, en su caso resulta muy importante que, pese a todos los esfuerzos a los que estén sometidos, tengan una vida útil lo más larga posible. En el caso de los neumáticos M+S es justo al revés. Están fabricados con una mezcla extremadamente suave que se mantiene blanda incluso en pisos que se encuentran a temperaturas muy bajas con el objetivo de garantizar el contacto con la calzada.

Otras diferencias con respecto a los neumáticos de verano son un mayor grosor de perfil y el hecho de que el desarrollo de su función depende normalmente del sentido de la marcha. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de su montaje. En lo que respecta al perfil, los neumáticos M+S suelen presentar un diseño diferente. Para poder mantener su adherencia, por ejemplo, sobre nieve en polvo, el perfil de estos neumáticos está provisto de laminillas y bloques diferentes. Las ranuras y acanaladuras adicionales hacen posible una buena tracción.

Mientras que, por norma general, con neumáticos de verano se puede conducir rápido, con los neumáticos M+S no se puede decir lo mismo. Sobre todo con neumáticos de invierno recauchutados es necesario mantener siempre un límite de velocidad. Sin embargo, ahora existen cada vez más neumáticos M+S en el mercado con los que se pueden alcanzar velocidades de hasta 240 km/h o más.

 

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