Glosario Coche - AutoScout24: Portaesquís

Portaesquís

Transporte de esquís sobre el techo del automóvil. ¿Está cansado de transportar sus esquís mojados en el interior del vehículo y que todo se moje y termine teniendo un aspecto usado? El transporte de los esquís puede resultar ser una verdadera «pesadilla» si no se ha previsto correctamente.

Independientemente del tipo de automóvil que conduzcamos, con un portaesquís lograremos más espacio para los ocupantes y conseguiremos trasladarnos hasta las montañas sin problemas junto con todo el equipamiento de esquí. Por lo tanto, la compra de un portaesquís para el techo del automóvil o de una bolsa de esquí adaptada expresamente a nuestras necesidades, en la que quepa tanto nuestro equipo como el de los demás ocupantes, resulta una buena idea.

Para dar con el portaesquís o la bolsa de esquí correcta se debería tener en cuenta lo siguiente:

  • Hay que comprobar – o acercarse a un taller especializado para que comprueben – si nuestro automóvil tiene instalados carriles de transporte o un sistema de travesaños para la sujeción del equipaje. Estos requisitos de montaje son diferentes para cada automóvil, modelo y año de fabricación y exigen sistemas adicionales especialmente adaptados para los esquís.
  • Muchos fabricantes de automóviles han diseñado estructuras adaptadas específicamente al transporte de los esquís sobre el techo de sus diferentes modelos. Éstas se pueden adquirir fácilmente y cumplen todos los requisitos de seguridad estándar.
  • Si deseamos montar un determinado portaesquís de techo, tendremos que medir la longitud y la anchura de la línea del techo de nuestro automóvil para saber si la baca portaequipajes elegida es la adecuada. Estas medidas determinarán cuántos esquís podremos transportar sobre el portaesquís.
  • La idea es elegir un modelo que resulte sencillo de colocar y retirar.
  • Los portaesquís más recomendables son aquellos que se pueden transformar en soportes para bicicletas o equipaje. Muchos fabricantes cuentan con accesorios multifuncionales que se pueden montar con posterioridad.

Si nos hemos decantado por una bolsa de esquí, es necesario proteger de forma adicional nuestros esquís durante el transporte. La mayoría de las bolsas se pueden cerrar, por lo que los esquís quedan resguardados de un posible robo y se mantienen limpios. Además, dependiendo de su tamaño, una bolsa de esquí ofrece espacio de almacenamiento adicional para el resto del equipamiento.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo