Glosario Coche - AutoScout24: Portón trasero

Portón trasero

Un portón trasero sirve para cargar y descargar el maletero de un vehículo familiar. Tal y como su propio nombre indica, se encuentra situado en la parte trasera del automóvil. El portón trasero está fijado a la estructura del techo mediante bisagras. De esta forma se puede abrir hacia arriba.

Para que no sea necesario levantar todo el peso del portón trasero, el proceso de apertura está asistido por cilindros de gas. Estos mantienen el portón trasero abierto en su posición, de forma que no es necesario sujetar su peso ni fijarlo de ninguna otra manera. En la parte inferior del portón trasero se encuentra en mecanismo de cierre.

En los automóviles nuevos, el cierre del portón trasero está integrado en el cierre centralizado. Sin embargo, por norma general suele tener un receptor aparte para que se pueda abrir sin necesidad de abrir las puertas del coche. En el caso de los automóviles de clase superior, el portón trasero se puede incluso abrir y cerrar completamente con el mando a distancia. En los automóviles más antiguos, el portón trasero se abre con la llave de encendido, o incluso en el interior del vehículo se puede encontrar una palanca que acciona el cierre a través de un cable Bowden.

Enmarcada en el portón trasero se encuentra también una luna trasera. En el caso de los modelos familiares suele ocurrir que cuando llueve la luneta trasera se salpica de tal manera que la visión hacia atrás disminuye considerablemente. Por este motivo, justo debajo de la luna del portón trasero está instalado el limpialunas trasero. En la mayoría de los casos también dispone de toberas que pulverizan agua con jabón sobre la luna. En los automóviles más modernos, justo detrás de la luna, está situada la tercera luz de freno.

En la zona inferior del portón trasero encontramos la zona destinada a la matrícula. En algunos modelos de automóviles los faros traseros también están montados en el portón trasero. A lo largo de toda la abertura hay instalada una junta de goma cuyo objetivo es impedir que entre humedad al interior del vehículo con el portón trasero cerrado.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo