Glosario Coche - AutoScout24: Quattro

Quattro

Los supuestos inventores de la tracción integral proceden de la casa Audi. El nombre interno, que hoy en día se ha convertido en un símbolo de la marca, es Quattro. Los accesorios más exclusivos y deportivos de Audi, que también se pueden montar en sus vehículos de serie, son suministrados por la marca Quattro GmbH.
La tracción Quattro es una tracción integral tradicional. Dependiendo del tipo de vehículo, la tracción Quattro está distribuida estática o dinámicamente, pero no se trata de una tracción integral permanente. Esto significa que la resistencia al rozamiento sólo aumenta en caso necesario. De esta forma, en trayectos más rectos, y a velocidad constante, se logra un cierto ahorro de combustible. La activación y desactivación de las ruedas motrices tiene lugar de forma que resulta completamente imperceptible.

La tracción Quattro se caracteriza por una elevada relación de tracción al acelerar y permite alcanzar velocidades muy altas en curva. Los vehículos equipados con tracción Quattro ofrecen enormes ventajas de seguridad, especialmente sobre pisos húmedos o sobre nieve. En Audi, los automóviles a partir de aproximadamente 200 CV se suelen equipar con tracción Quattro para trasladar así la fuerza a la calzada. De lo contrario, con este nivel de potencia las tracciones delanteras suelen verse superadas. Los automóviles con tracción trasera pueden compensar esta falta de tracción mediante el cambio de cargas que se produce al acelerar.

Dependiendo del tipo de automóvil, la tracción Quattro se concibe de forma diferente. Los deportivos como el TT o las berlinas potentes como el S4 o el S6 se equipan con una tracción que es capaz de trasladar hasta el 100% de la fuerza al eje trasero. Esto hace posible una dinámica de movimiento igual a la que estamos acostumbrados a ver en un vehículo de tracción trasera, aunque con las ventajas de una verdadera tracción integral en caso necesario. Los automóviles civiles disponen de una distribución de fuerzas equilibrada para conseguir un comportamiento en circulación neutro.

Las ventajas de la tracción Quattro son muy apreciadas por sus clientes, ya que gracias a esta tracción se sienten muy seguros incluso cuando la calzada se encuentra en las peores condiciones. No obstante, también presenta inconvenientes. La tracción Quattro tiene un sobrepeso de unos 100 kilos. En combinación con las fuerzas de fricción adicionales, esto tiene como resultado un aumento en el consumo de combustible. Además, su increíble sensación de seguridad puede llevar a más de uno a jugar con los límites de lo posible, lo que finalmente puede llevar a situaciones muy peligrosas a velocidades muy elevadas.

 

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