Glosario Coche - AutoScout24: Radio DVD

Radio DVD

Las radios con función DVD disponen de una unidad de disco que, además de leer CD convencionales, también puede reproducir DVD. Esto tiene una ventaja fundamental y es que un DVD dispone de una mayor capacidad de almacenamiento que un CD normal. De esta forma, con archivos MP3 es posible escuchar música durante mucho más tiempo sin tener que cambiar el soporte.

Además, la unidad de disco DVD de la radio también es capaz de reproducir DVD de películas, por lo que, con el automóvil parado, es posible visionar una película en la pantalla integrada. Algunos fabricantes disponen además de conexiones externas para monitores que permiten trasmitir la señal hasta las pantallas situadas en los reposacabezas delanteros. De esta forma, los ocupantes de las plazas traseras pueden disfrutar de una película durante el viaje, algo que es habitual en los aviones desde hace mucho tiempo. Se trata de una excelente oportunidad para aumentar la capacidad de aguante de los niños en viajes largos.

La gran pantalla de una radio con función DVD también resulta óptima para la visualización de los mapas y planos de un sistema de navegación y, por este motivo, muchas instalaciones llevan integrado un potente navegador.
A la hora de adquirir un sistema de este tipo debemos asegurarnos de que la radio DVD reconoce el formato en el que solemos grabar o comprar nuestros archivos de imagen, música o películas. Existen un sinfín de formatos en el mercado y no todos los aparatos están diseñados para leer todos y cada uno de ellos. Una pantalla de 17" resulta más que suficiente para el interior de un vehículo. Las diferencias en la resolución y el tiempo de reacción de las pantallas resultan determinantes para una buena reproducción de los archivos de imagen. Sin embargo, quienes utilicen la radio DVD como dispositivo de gran capacidad para escuchar principalmente música y como navegador no necesitan prestar mucha atención a este aspecto.

Los distintos sistemas que existen en el mercado ofrecen, además, diversas entradas y salidas adicionales. Hoy en día resulta fundamental una conexión USB, ya que a través de ella se pueden cargar datos procedentes de distintos soportes de almacenamiento. Esta opción nos permitiría visionar imágenes o películas que se encuentran almacenadas en un stick de memoria. Los distintos fabricantes ofrecen conexiones para tarjetas SD, salidas AV, conexión AUX, salida de vídeo y mucho más. Por este motivo, antes de realizar cualquier compra el cliente debe tener claro cuáles son los usos son más importantes para él a fin de poder elegir el aparato adecuado entre la multitud de ofertas existentes.

Lo mismo ocurre con las funciones «normales» de la radio. ¿Qué requisitos de sonido ha de cumplir el aparato? ¿Necesita una salida independiente para el subwoofer? ¿Cuántas posiciones de almacenamiento para emisoras de radio cree que son convenientes? ¿Qué funciones considera útiles, cuáles no utilizará nunca y qué nivel de facilidad considera adecuado? El comprador debería contestar a estas preguntas y probar y comprobar el manejo del sistema antes de instalar un aparato de alta tecnología en el automóvil cuyas funciones no entienda o no vaya a utilizar nunca.

Algo muy importante a la hora de comprar cualquier radio para el automóvil – y sobre todo si se trata de una de gran valor – es la seguridad contra un posible robo. ¿Se puede extraer la carcasa por completo o se puede ocultar? ¿Se ha instalado un sistema de alarma o un sistema de sujeción antirrobo? Quienes aparquen a menudo sus automóviles en zonas problemáticas de la ciudad o viajen mucho al extranjero deberían prestar atención a estas cuestiones.

La oferta de radios con función DVD, así como la oferta de funciones adicionales integradas crece constantemente. Las comparativas que publican periódicos y revistas son una buena manera de tener una idea general de la oferta actual. Los que no sean expertos en el tema deberían leerlas sin falta antes de ir a un establecimiento y solicitar información exhaustiva sobre diferentes modelos y fabricantes. Sólo los que sepan con total seguridad lo que quieren y necesitan pueden plantearse realizar esta compra por Internet.

La facilidad de manejo es algo muy individual que sólo se puede valorar probando personalmente el sistema. A unos les gusta más el manejo a través de botones y teclas y a otros les resulta más atractivo el hecho de poder manejar el sistema mediante menús seleccionables a través de una pantalla táctil o un mando a distancia. Todo esto es viable, pero cada modalidad tiene sus ventajas e inconvenientes que sólo el propio usuario podrá valorar.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo