Glosario Coche - AutoScout24: Reimportación

Reimportación

Si uno se interesa por un vehículo seminuevo (Jahreswagen), antes de su adquisición debería informarse acerca de si ese mismo modelo se puede comprar o no como vehículo de reimportación. Estos pueden ser bastante más baratos y nos permitirán ahorrarnos mucho dinero.

En comparación con un automóvil de segunda mano, un vehículo nuevo es más caro, pero uno tiene la seguridad de que comprar un coche en óptimas condiciones. Otra ventaja es que uno puede adaptar su equipamiento a sus propios deseos y gustos. Evidentemente, estos deseos extra repercuten en el precio final del vehículo (véase también, vehículo nuevo UE). Más equipamiento y confort, pero por más dinero. Sin embargo, si echamos un vistazo a los vehículos de reimportación veremos que las diferencias de precio pueden llegar a ser considerables.

Un vehículo de reimportación es aquél que se ha fabricado en Alemania, se ha adquirido en el extranjero y, posteriormente, se lleva a de vuelta a Alemania. Esto puede parecer ilógico, pero se trata de una forma de proceder bastante habitual en el mercado automovilístico. La diferencia de precio que hace que los vehículos de reimportación resulten tan interesantes tiene su origen en los diferentes tipos impositivos aplicados en muchos estados miembros de la UE. Las diferencias de precio pueden alcanzar hasta casi el 30% con respecto al precio nacional de un vehículo.

Para lograr hacerse con un vehículo de reimportación económico ni siquiera es necesario desplazarse hasta el país extranjero en cuestión. Existe una serie de agencias especializadas en este tipo de vehículos que hace el trabajo por nosotros. Por supuesto, esto no es completamente gratuito, pero sí que nos ahorra tiempo y disgustos. Tan sólo tenemos que pensar en el coche ideal y en los elementos y sistemas que queremos que tenga y comunicárselo a la agencia. Éste se pondrá inmediatamente en marcha y buscará las ofertas más económicas basándose siempre en nuestras indicaciones. Si la agencia encuentra lo que buscábamos y llegamos a un acuerdo en cuanto al precio, la agencia llevará a cabo todos los trámites en calidad de importador de automóviles, desde la recogida del mismo hasta su traslado y entrega. Cuanto mayor sea la red de la agencia, mejores serán las ofertas que nos puedan presentar y todo el proceso, desde el encargo hasta la entrega del vehículo, no dura mucho más que si se tratara de una compra en un concesionario convencional.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo