Glosario Coche - AutoScout24: Reposabrazos central

Reposabrazos central

Muchos automóviles modernos y también algunos más antiguos con un equipamiento orientado al confort disponen de reposabrazos central. Parece increíble, pero un elemento tan simple de la cabina de un automóvil puede aumentar enormemente el confort. Más de un conductor desearía disfrutar de un poco más de comodidad, sobre todo en trayectos largos por autopista.

El reposabrazos central está pensado para servir de apoyo al brazo derecho entre las maniobras de cambio de marcha o a la hora de sujetar el volante a fin de que no esté permanentemente suspendido en el aire. Al cambiar de marcha ni siquiera es necesario levantar el brazo, ya que se puede desplazar por encima del reposabrazos central en dirección a la palanca de cambio. Dado que al circular por autopista no son necesarios muchos cambios de marcha, el brazo puede descansar todo el tiempo sobre el reposabrazos.

La mayoría de las camionetas, autobuses y camiones suelen disponer de un reposabrazos central, pero también los automóviles de servicio nuevos y antiguos y las furgonetas cuentan con este elemento de confort. Los automóviles que no cuentan con reposabrazos central de serie se suelen poder equipar posteriormente con él, aunque previo pago de un suplemento. Sin embargo, si se va a comprar un automóvil de segunda mano sin reposabrazos central uno se debería informar primero dónde se puede adquirir.

Para ello existen multitud de posibilidades. Los establecimientos especializados disponen tanto de reposabrazos centrales especiales para el modelo de automóvil en cuestión, como de reposabrazos universales. Estos simplemente se atornillan o se encajan y funcionan de la misma manera que un reposabrazos de serie. Si los reposabrazos universales resultan demasiado caros o no son suficientemente originales, también se pueden buscar modelos más antiguos en mercadillos o en desguaces. Allí seguro que es posible encontrar reposabrazos por un precio más que asequible. Hoy en día nadie tiene por qué prescindir de este tipo de confort, ya que la oferta es muy amplia.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo