Glosario Coche - AutoScout24: Reproductor de CD

Reproductor de CD

Hace tiempo que el reproductor de CD para el automóvil se ha convertido en un elemento estándar del equipamiento. Ningún fabricante de automóviles a gran escala ofrece ya de fábrica un reproductor de cintas musicales. Si el vehículo cuenta con un sistema de reproducción de serie, o éste se ofrece como extra, se tratará siempre de un reproductor de CD. Los grandes fabricantes de productos electrónicos han reaccionado a esta evolución del mercado, de la misma manera que el sector automovilístico, y el resultado ha sido la desaparición total de los reproductores de cinta. En el caso de los vehículos que aún cuentan con una radio con reproductor de cintas, existen numerosas opciones que permiten equipar el automóvil con un reproductor de CD. Incluso grandes almacenes y establecimientos minoristas que no están especializadas en artículos de electrónica suelen tener a menudo reproductores de CD en oferta.

A la hora de desarrollar la tecnología, los fabricantes tuvieron que recurrir a ciertos trucos, ya que escuchar un CD dentro de un automóvil no es lo mismo que escucharlo desde un aparato fijo. Durante la conducción se producen vibraciones que pueden hacer saltar al CD. El oyente nota ciertas interrupciones que resultan muy molestas al oído. La solución es la denominada función antichoque. Un pequeño procesador graba los datos del CD con una antelación de aproximadamente treinta segundos. En el momento en que el CD salta y, por lo tanto, se interrumpe el proceso de lectura de láser, se activa el chip. El sonido que se escucha en ese momento procede en la relación 1:1 del procesador. Tan pronto como el CD vuelve a su posición original y el láser retoma su función, la reproducción del sonido se realiza de nuevo desde el CD. En caso de que la vibración y la interrupción duren más del tiempo establecido, en el automóvil se volverá a escuchar un molesto ruido.

A la hora de comprar un reproductor de CD para el automóvil es conveniente observar lo que ofrece el mercado y comparar. Muchos reproductores ofrecen funciones que resultan caras a la hora de la adquisición, pero que luego nunca se utilizan. Sobre todo se ha de prestar atención a la guerra de prestaciones que se establece entre los proveedores.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo