Glosario Coche - AutoScout24: Repuestos

Repuestos

Una problemática a la que todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez: nuestro vehículo se ha estropeado y hay que sustituir una o varias piezas. Si uno es capaz de reparar por sí mismo su propio automóvil ya se ha ahorrado una gran parte de los costes de reparación. Sin embargo, en la adquisición de las nuevas piezas también se puede ahorrar bastante dinero.

Con piezas originales del fabricante en cuestión uno suele ir sobre seguro, aunque la compra de estas piezas suele ser muy costosa. Los fabricantes externos que también distribuyen piezas de repuesto para su vehículo constituyen una buena alternativa. En muchos casos, la calidad de los componentes es equivalente. A la hora de adquirir piezas para el automóvil, sobre todo si se trata de piezas que afectan a la seguridad, no es recomendable escatimar en el precio. Por supuesto que se recomienda comparar precios y aprovechar las ofertas más económicas, pero uno no debe olvidar que los elevados precios de los repuestos para automóviles de gran calidad tienen en cierto modo su razón de ser. Independientemente de esto, las piezas fabricadas por terceros fabricantes se pueden adquirir de todos los niveles de calidad. En algunas ocasiones, los componentes de los terceros fabricantes son incluso mejores.

Un buen lugar para comprar repuestos buenos a un precio económico son los desguaces. No es raro ver cómo automóviles casi nuevos acaban en un desguace por motivo de un siniestro total económico. Si, por ejemplo, debido a un accidente la zaga de un automóvil ha quedado completamente destruida, es posible que se puedan obtener repuestos en buen estado de la parte delantera del mismo (motor, paragolpes, etc.). Si lo que tenemos delante es un automóvil cuyo valor es tan bajo que no merece la pena adquirir piezas nuevas, la compra de piezas en un desguace puede ser una buena solución económica.

Por lo demás, también existe la posibilidad de comprar piezas de recambio. Los componentes defectuosos son reciclados por profesionales especializados y devueltos a un estado casi nuevo. Si comparamos los precios y la calidad de las piezas de recambio y de las piezas nuevas, la adquisición de piezas de recambio es con frecuencia la mejor decisión. Sin embargo, esto debería sopesarse teniendo en cuenta el valor de automóvil. Asimismo, también resulta muy atractivo el hecho de que las piezas de recambio cuenten con la garantía del fabricante.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo