Glosario Coche - AutoScout24: Revestimiento de la puerta

Revestimiento de la puerta

El revestimiento de la puerta es un elemento importante de la cédula de ocupantes. Éste suele ser de color y su material se adapta a la perfección al interior del automóvil. Además de ser bonito, desempeña una función importante. Oculta todos los sistemas mecánicos y eléctricos instalados en la puerta. Además, también oculta la ventanilla cuando se baja tanto manual como eléctricamente.

El revestimiento de las puertas de los automóviles antiguos solía estar atornillado y encajado en el marco de las mismas o sujeto al mismo con juntas de goma. Si bien éste no se desprende, si es necesario se puede desmontar de forma sencilla. En los automóviles más nuevos también está bien sujeto, aunque a menudo no se utilizan tornillos. Los tornillos y las presillas de los modelos antiguos se encuentran en el borde exterior del revestimiento de la puerta, por lo que no resultan difíciles de encontrar. Sin embargo, para poder desmontar el revestimiento completo normalmente suele ser necesario aflojar otros tornillos situados en la parte central de la puerta. Estos suelen estar ubicados cerca de la manivela elevalunas y de la maneta de la puerta. Con frecuencia tanto la manivela como la maneta están sujetas con los mismos tornillos con los que también está sujeto el revestimiento al marco de la puerta.

Detrás del revestimiento de la puerta se encuentran todos los sistemas eléctricos y mecánicos necesarios para abrir la puerta y la ventanilla. Entre estos se encuentra, por ejemplo, en el caso de los automóviles antiguos, el sistema mecánico necesario para abrir manualmente la ventanilla con la manivela elevalunas. No obstante, la mayoría de los automóviles de hoy en día disponen de un elevalunas eléctrico. En este caso se necesitan cables y pequeños motores eléctricos que también están ocultos tras el revestimiento de la puerta.

Además, detrás del revestimiento también se encuentra el sistema mecánico utilizado para abrir y cerrar la cerradura de la puerta. En caso de que el automóvil esté equipado con cierre centralizado, también encontraremos cables. Un cierre centralizado con mando a distancia por radio equivale a una gran cantidad de cables y conductos. Además, tras muchos revestimientos se ocultan altavoces destinados a obtener un mejor sonido dentro del automóvil. Todo esto se mantiene oculto a los ojos de los ocupantes gracias al revestimiento de la puerta.

 

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