Glosario Coche - AutoScout24: Roadster

Roadster

Al observar la lista de los automóviles que existen hoy en día nos damos cuenta de que hay un tipo de vehículo adecuado y adaptado a cada fin. Independientemente de las marcas, los automóviles destinados a uso privado se dividen en berlinas, caravanas, monovolúmenes, coupés y roadsters. Sin bien en este caso el factor diversión desempeña una función importante, muchos amantes de los automóviles se decantan por un roadster. No debemos olvidar que un viaje por el mar Báltico en verano, o por el campo con la capota abierta, tienen un atractivo especial.

¿Qué es exactamente un roadster?

Se trata de un deportivo con un techo tipo cabrio, un techo de acero que se puede abrir y escamotear, o tipo coupé. Un roadster es el típico automóvil para divertirse que se encuadra en una categoría de precios que no resulta tan divertida. No se trata de un automóvil para todo el mundo, sino para verdaderos amantes del motor. A lo largo de los años, el mercado se ha adaptado a los gustos de los fanáticos del aire libre y de ahí que también se comercialicen roadsters en el segmento inferior. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, a Renault o el Mazda MX-5, un automóvil de culto que ya estaba en venta en 1989. Estos vehículos también se denominan roadster y gozan de una enorme popularidad.
El origen del roadster clásico se remonta a finales de los años 60 cuando los ingleses aún dominaban la escena con el Jaguar E, los Austin Healey, el Triumph TR 4, el Sunbeam, por mencionar algunos de ellos. En Alemania, la carrera comenzó con el Porsche S 90 y, naturalmente, antes que él con el legendario Mercedes 300 SL alas de gaviota.

¿Qué diferencia hay entre un roadster y una berlina?

Un verdadero roadster destaca por su extraordinario diseño de formas, como, por ejemplo, el BMW Z1 surgido en 1989 con sus puertas escamoteables únicas hasta el momento. Ferrari, Lamborghini o incluso el Wissmann Roadster también se incluyen en la categoría de los verdaderos roadster.
Ahora bien, un roadster no tiene por qué ser necesariamente un descapotable. También existen algunos roadster tipo coupé, aunque durante los últimos años la tendencia se ha dirigido más hacia los descapotables. Por este motivo, la época de los roadsters no ha pasado y todos los días surgen nuevos modelos como el BMW Z4, el Chrysler Crossfire, el Nissan 370 Z, el Mercedes SLK 350 y el Audi TT Roadster que pasan a engrosar las filas de la categoría de los roadsters.
Lo que tienen en común todos los roadsters es un maletero pequeño, muchos CV y poco espacio. Si es precio es el correcto, entonces el interior y el número de caballos también lo serán.

 

Términos

A
B
C
D
E
F
G
H-J
K
L
M
N
O-Q
R
S
T
U-V
W-X
Y-Z
 
Buscar
Marca
Modelo